Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si, Samsung es #1. Pero, sabe quien es #2 en América Latina?

Samir Estefan

Siempre que hablamos de market share vemos cifras o globales o de China o de Estados Unidos. No es fácil conseguir cifras de participación de mercado para América Latina, especialmente porque son pocos los fabricantes que las comparten. Pero todo parece indicar que esta vez se logró.

La gente de Counterpoint publicó el día de ayer su más reciente informe de participación de mercado para los segmentos de Teléfonos Móviles y Smartphones y, por primera vez, ha desagregado las cifras por región permitiéndonos ver lo que en América Latina. 

Hay datos que no sorprenden y que corroboran lo que ya sabemos. Por ejemplo, que Samsung sigue siendo el rey (1 de cada 5 teléfonos celulares vendidos en el planeta lo vende Samsung).  Sin embargo, hay datos que no se me hubieran pasado por la cabeza y que me sorprendieron. Estos son los 5 datos que más me llamaron la atención

1. Samsung, Apple y Huawei conforman los 3 puestos de mayor participación en el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial. 75% de los celulares vendidos durante el trimestre fue un smartphone.

2. De cada 3 celulares vendidos en Norteamérica, 1 es fabricado por Apple (es más, las utilidades de Apple son superior a la suma de todas las utilidades de todos los demás fabricantes, juntos).

3. Norteamérica es la única región en la que Samsung no lidera.

4. Si, Samsung es #1 en ventas de teléfonos de celulares en América Latina, pero sabe usted quien es #2? Le apuesto a que no. Y le apuesto además a que la respuesta le sorprenderá. El #2 es …. (imagine  el sonido de tambores y tompretas) Alcatel! Esta semana, precisamente, sacamos nuestro review del nuevo Alcatel OneTouch Idol 3.

5. Si sólo contabilizamos smartphones, Alcatel es # 3 y LG toma la segunda posición en el mercado.

Nota: es claro el poder que tiene Android en la región. 

Aquí está la Infografía del reporte: 

Infographic-Q2-2015-Global-Mobile-Market