fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Miles de usuarios abandonan su iPhone para usar esta aplicación que solo está disponible en Android

AWaldraff

Alan Mamendi es el CEO de Truecaller. Mamendi ha logrado convencer a muchos usuarios de iPhone de pasarse a Android, solo para poder usar sus aplicaciones. La razón del cambio es poder usar la combinacion de sus 3 aplicaciones, Truecaller, TrueMessenger y Truedialer. En conjunto, únicamente se pueden usar en Android actualmente.

Truecaller es la única de las 3 aplicaciones que está disponible en todas las plataformas. Se trata de una base de datos, que ha acumulado miles de números de telefono y sus dueños. Su principal uso es el de bloquear llamadas comerciales. Hoy es capaz de identificar un número comercial cualquiera, aunque este no se encuentre entre sus contactos.

Truedialer, es la mas popular de las 3 aplicaciones. En la práctica es la que está causando la migración masiva. El diseño original de Truedialer usa la plataforma de Truecaller para adicionar el nombre y la foto del dueño de un número desconocido, que el usuario vaya a marcar.

La migración se originó tras la última actualización de Truedialer. Esta nueva versión agregó una funcionalidad que permite verificar automáticamente si una persona está disponible para recibir una llamada. Lo hace revisando el calendario del receptor de la llamada y también verificando si la otra persona está hablando por teléfono o si ha puesto su telefono en silencio. Su uso se ha viralizado y mas de 10 millones de personas han instalado ya la aplicación. vale la pena aclarar que la funcionalidad está disponible solo si ambas partes son usuarios de Truedialer.

Truedialer es una aplicación gratuita en Android. Mamendi dice que pronto tendrá una versión para iPhone.