fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se le Perdió su Android? Googléelo!

Samir Estefan

Android-Encuentra-Mi-TelefonoGoogle siempre ha tratado de simplificar la vida de los usuarios. Sólo mire lo sencillo que es buscar cualquier cosa en su buscador. Sin embargo, creo que Android puede ser la excepción y, a mi humilde parecer, las versiones anteriores a Lollipop son algo complejas y confusas. Especialmente cuando uno tiene afán.

Un ejemplo es el de cómo encontrar su smartphone si lo extravió. Existen soluciones como el Android Device Manager pero el equipo de Google le está apostando a que usted pueda encontrar su dispositivo tan fácil como encuentra cualquier otra cosa en Google: sólo escriba “encuentra mi teléfono” en la casilla de búsqueda de Google y ya!

Claro, tendrá que estar logueado con la misma cuenta que usa en su dispositivo y es muy posible que el navegador le pida que vuelva a introducir la clave.

La nueva opción requiere que usted esté utilizando la última versión de la aplicación de Google en su dispositivo y que haya encendido los servicios de localización. El servicio le mostrará el dispositivo en un mapa y, en caso de que esté cerca, usted podrá hacerlo timbrar (incluso si lo tiene en “silencio”). 

“Encuentra mi teléfono” es una solución para encontrar un dispositivo extraviado. No para bloquearlo o borrarlo. Para eso necesitará Device Manager.