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Samsung Smart TV - El Futuro Ya Está Aquí

Samsung Smart TV – El Futuro Ya Está Aquí

“El futuro ya está aquí”, es la frase con la Samsung introduce su nueva línea de televisores Smart…

“El futuro ya está aquí”, es la frase con la Samsung introduce su nueva línea de televisores Smart TV 2012. Y aunque inicialmente pensamos que era un slogan más, luego de verlo y jugar con él nos hemos convencido que en realidad esta nueva línea de TVs representa el siguiente paso en la evolución del entretenimiento en casa.  

(Vea también: La Sociabilidad se toma las cámaras fotográficas)

Son 3 los pilares de los nuevos Smart TVs: Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution y con ellos Samsung espera cambiar la forma en cómo nos relacionamos con nuestros televisores y el uso que les damos a los mismos.

Smart Interaction
Adios al control remoto (si es que lo logra encontrar)! Ya no es necesario presionar botones físicos para cambiar de canal, subir el volumen o acceder a un contenido específico. Los Smart TVs incluyen 3 características que simplifican la manera en que los controlamos: Comandos de Voz, Control de Movimiento y Reconocimiento Facial.

Con estas 3 funcionalidades nuestra interacción con el TV es más directa, más personal y más propia. Uno le puede hablar, lo puede controlar con el movimiento de su mano y hasta puede acceder a contenido segmentado sólo con su cara. La curva de aprendizaje es relativamente corta. El dispositivo reconoce 180 idiomas y la cámara detecta los movimientos con cierta sencillez, aunque al igual que con el Kinect las condiciones de luminosidad afectan su desempeño.

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Smart Content
Hemos hablado mucho de la importancia del contenido. Sin contenido, los equipos electrónicos dejan de ser atractivos incluso a pesar de tener características técnicas avanzadas (si no, mire lo que le pasó al HP Touchpad).

El contenido es el corazón de un TV; es su razón de ser. Los nuevos Smart TVs amplían la oferta de contenido con funcionalidades y aplicaciones locales tan variadas como una función de Fitness, con la que los usuarios pueden hacer ejercicio y ser monitoreados en línea (vía la cámara del televisor) por el programa para medir avances, o como el acceso a aplicaciones como Facebook, Netflix e incluso publicaciones locales como revista Semana, en el caso de Colombia.

Pero el secreto del contenido no es la cantidad; es la calidad, es su relevancia. Y por eso, como hemos contado en el pasado, la estrategia Smart lo que busca es la incorporación de contenido propio y relevante para cada que persona que pueda ser compartido con sus seres queridos de forma fácil e intuitiva. Un ejemplo de esto es la posibilidad de hacer videollamadas a otros usuarios de la plataforma y compartir en línea, cada uno en su propio televisor, contenido como fotos o películas de un evento.    

Smart Evolution
Por último está la característica que más nos llamó la atención a Felipe y a mí. Para nadie es un secreto que dada la velocidad de innovación de los fabricantes de equipos electrónicos, el nivel de obsolescencia de un equipo ha aumentado exponencialmente. Pero a diferencia de equipos como los smartphones, que se cambian cada 1 o 2 años, los TVs son equipos que lo acompañan a uno al menos 4 o 5 años – una eternidad para los estándares de hoy. Qué pasa el próximo año cuando salgan los nuevos televisores y traigan más memoria, más procesadores, más capacidad? La respuesta de Samsung es sencilla: en vez de tener que cambiar todo el TV, usted puede comprar un Smart Kit: un pequeño chip que podrá actualizar su equipo no sólo a nivel del software que tiene sino también a nivel del hardware (procesadores, memoria, etc) y que le permitirá aumentar la vida útil y postergar la obsolescencia del mismo. 

Mucho se ha hablado del futuro de la TV y de la importancia de estos dispositivos en la estrategia de integración y convergencia digital en el futuro. Luego de haber probado el nuevo Smart TV de Samsung, yo coincido: El Futuro, ya está Aquí.

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