Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


El Espacio… La Frontera Final

Samir Estefan
  • El 23 abril, 2012
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

La Revolución de la Información (y de las Telecomunicaciones) ha cambiado nuestro mundo. Pero no sólo por el internet, los smartphones y tablets, el social media y por haber convertido a todos los humanos en productores (y no sólo consumidores) de información. Gracias a lo que percibimos como un mundo más pequeño y a las grandes fortunas creadas por la revolución de la información, el espacio parece estar más cerca que nunca. 

Esta semana se presentará en sociedad Planetary Resources, Inc una compañía cuya finalidad será la de “revolucionar la exploración espacial” y cuyos socios incluyen personalidades como Larry Page y Eric Schmidt de Google, James Cameron director de Avatar y ex-funcionarios de la Nasa.

Dentro de los planes de Planetary Resources estará la explotación de minerales extraídos de asteroides, una actividad que la compañía espera adicione “trillones de dólares a la economía global”.

Esta aventura se suma a otros proyectos de exploración espacial y transporte intergaláctico como las de Jeff Bezos (Amazon): Blue Origin, Elon Musk (Paypal): Space X y Richard Branson (Virgin): Virgin Galactic, algunas de las cuales han comenzado operaciones y este año empezarán a llevar gente al espacio.

Yo no sé ustedes, pero yo ya empecé a ahorrar para ir al espacio.