Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Facebook, en Pie de Guerra

Samir Estefan
  • El 23 abril, 2012
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

La canción favorita de Facebook por estos días pareciera ser “Fight Fire With Fire” de Metallica. Y es que en los últimos días Mark Zuckerberg y su equipo parecen estar dedicados a armarse hasta los dientes para una de las batallas más comunes hoy en día en Sillicon Valley: la guerra de patentes.

(vea también: Yahoo Demanda a Facebook)

Luego de la demanda que Yahoo presentara en contra de Facebook, la compañía ha estado de compras. Primero, con la adquisición de 750 patentes de IBM y ahora con la compra por US$ 550 Millones (en efectivo) de 650 patentes originalmente de AOL que fueron recientemente adquiridas, junto con otras 150, por Microsoft.

De esta transacción parecen quedar mensajes importantes:

  1. Que la alianza entre Microsoft y Facebook queda aún más fortalecida por la “ayuda” prestada por el gigante de Redmond a la Red Social, y
  2. Que Facebook está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para proteger su negocio, en vísperas de lo que se espera sea el IPO más grande de la historia, bien sea generando lazos de cooperación con compañías “amigas” o luchando frontalmente contra los que considera sus “enemigos”.