Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


(Intro) Product Reviews!

Staff TECHcetera

Antes de comenzar con una serie de product reviews que vamos a hacer, creo que es importante que lean este post y lo tengan presente en el momento de leerlos.

No es un post más…  Con los comentarios que hagan sobre este artículo, podremos hacer mejores reviews y así poder hacer estas revisiones teniendolos en cuenta a ustedes: Nuestos Lectores.

Esto funciona de la misma manera que cuando a uno le hacen la pregunta de ¿Cómo se debe tomar el whisky? La verdad es que la respuesta es muy sencilla:  Como a usted más le guste.

Yo soy un abierto, declarado y orgulloso fan de Apple, con todo lo que esto significa. iMac, Macbook Pro (2), Macbook Air, Apple TV, Airport Extreme, Airport Express (3). Los tengo y he tenido casi todos.  No por esto, en el momento de hacer un product review, puedo perder objetividad y no reconocer las bondades y beneficios de otras marcas con sus dispositivos. Volviendo al ejemplo del whisky, digo que no por esto, voy a cambiar mi manera de tomarlo (aunque se oyen recomendaciones), o dejar de usar la marca que me ha venido acompañando en toda mi historia tecnológica, pues comencé con el Macintosh Classic de mi padre en los 80´s.  

Los product reviews creo que deben hacerse de varias maneras, y digo deben y no pueden, pues no es excluyente.

1. Deben hacerse desde el punto de vista técnico, y hablar de velocidades, puertos, capacidad, memoria, software, software y beneficios que pueden ofrecer a usuarios más experimentados que uno.

2. Deben hacerse desde el punto de vista de comprador común y corriente.  Básicamente con esto la gente puede resolver su duda si es mejor un aparato u otro al momento de tomar una decisión de compra.

3. Por último creo que cabe muy bien el review como usuario, luego de un tiempo prudente de uso (y abuso) del aparato, y contarles como me fue. Me gustó no me gusto, hace bien esto o aquello, techcetera…

Hago dos invitaciones que pueden responder en los comentarios de este artículo: ¿Que dispositivo quisieran que evaluáramos para proceder con el review? y que enfoque quisieran ver los reviews y si hay algún otro que quisieran ver, pues aquí hay campo para los comentarios de todos. Quedo a la espera de sus respuestas!