fbpx
subir

¿Sabía que su iPhone puede medir su estabilidad al caminar?

A estas alturas es seguro que sabe que su Apple Watch tiene una funcionalidad llamada Detección de Caídas que, como su nombre lo indica, puede detectar cuando usted se cae, valida si usted está bien, y en caso contrario puede llamar a los servicios de emergencia y notificar a sus contactos de emergencia sobre el lugar en el que usted se encuentra.

 

Lo que muchos no saben es que Apple ha incluido, con el lanzamiento de iOS15, una nueva funcionalidad con un approach un poco más preventivo y no tan reactivo: se trata de Estabilidad al Caminar y es básicamente una funcionalidad que utiliza algoritmos personalizados para evaluar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación de los usuarios cuando caminan.

 

Mientras usted, camina el iPhone realiza un seguimiento de mediciones a la velocidad a la que usted camina, la longitud de los pasos que da, el tiempo de apoyo simultáneo de sus 2 pies y la asimetría con la que camina.  Y con eso crea una escala de medición que le permite ver qué tan estable es su forma de caminar y cómo ha cambiado en el tiempo.

 

 

Para configurarlo sólo debe entrar a la aplicación de Salud en su iPhone, en donde puede encenderla y ver las métricas de cómo ha caminado.

 

Tip: si lo va a usar ponga su iPhone en un bolsillo cerca de su cadera y obtendrá resultados más certeros.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com