fbpx
subir

¿Sabe que es más chévere que WhatsApp ilimitado? Zoom ilimitado!

El concepto de zero-rating es interesante. Es ese modelo por medio del cual muchos de nosotros podemos seguir utilizando servicios como Facebook, Instagram o WhatsApp incluso cuando se nos acaban los datos de nuestros planes móviles.

 

Recuerdo que hace un años Claro me sorprendió cuando anunció que Waze entraría a esa categoría y no sólo se podría utilizar cuando se acabaran los datos sino que la información que se consumiera por el uso de dicha aplicación no reduciría el total de GB de los planes de los usuarios.

 

Y esta mañana me pasó otra vez cuando leí que Claro ha adicionado a Zoom dentro del plan sin límites de consumo en sus planes postpago de 40GB para empresas.

 

“Queremos que las empresas puedan conectarse con sus clientes, proveedores, aliados y empleados, por eso, desde ahora, también tienen accesos desde sus teléfonos inteligentes a Zoom sin límite de consumo, una herramienta que se ha convertido de vital importancia para el desempeño de sus operaciones desde el inicio de la pandemia” – Isam Hauchar, director Mercado Corporativo y Empresas de Claro Colombia

 

Pero no es sólo Zoom. De pronto usted sabía, pero yo no, que los clientes empresariales de Claro pueden usar Microsoft Teams y Cisco Webex de forma ilimitada (además de WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Waze). Cabezazo!

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com