Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Sabe dónde están sus hijos en este momento?

¿Sabe dónde están sus hijos en este momento?
AWaldraff

Hace unos años, en la televisión colombiana, salía una frase que le preguntaba (o mejor reprochaba) a los padres de familia.

“Sabe usted dónde se encuentran sus hijos en este momento?”

Creo que el mensaje estaba dirigido a los padres de adolescentes y buscaba mejorar la comunicación en las familias. Pero la preocupación subsiste. En especial con los mas pequeños, que son los mas vulnerables.


Xiaomi, una de las compañías que mas ha dado de que hablar en los últimos años, lanzó recientemente una línea de dispositivos vestibles que pueden ayudar a minimizar su preocupación. Los Xiaomi My Bunny son relojes inteligentes especialmente diseñados para los mas chicos.


Lo mas interesante de estos dispositivos es el precio: 299 Yuan (mas o menos USD 45). Por ese precio, el usuario recibe un reloj especialmente diseñado para niños que incluye una SIM para mantenerlo conectado continuamente a internet. Dentro de sus características, el dispositivo permite hacer y recibir llamadas, enviar señales de ayuda y configurar cercas virtuales.


Desde luego hay también una aplicación, disponible para iOS y Android que permite hacer la configuración y seguimiento de hasta 12 dispositivos en cada familia.

No tenemos claridad aún si estos dispositivos estarán disponibles en otros continentes, ni su precio y características.