Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llega el iPad Pro, pero no viene solo!.

Llega el iPad Pro, pero no viene solo!.
Felipe Lizcano

Hace días Apple presentó lo que para la compañía es un super ordenador! Se trata del iPad Pro que, según dicen algunos, rinde más que muchos de los portátiles del mercado. De hecho el mismo Apple lo dice:

No es un iPad. No es un ordenador. Es un superordenador.

Ahora bien; hasta no hacer las pruebas del caso, con la versión de 9.7″ que tenemos en el laboratorio de TECHcetera, no es posible asegurar que, realmente, el rendimiento es tan sobresaliente como lo pintan. Es una realidad que la configuración es impresionante:

  • Pantalla retina (con resolución de 2048 X 1536), con 25 % más de saturación de color que los modelos anteriores,
  • True Tone, que usa sensores de luz ambiental para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz ambiente,
  • Cuatro altavoces, como mejora, para dar un buen sonido,
  • Chip A9X de 64 bits,
  • Al igual que sus antecesores, este modelo tiene sólo 6.1mm de grosor y pesa 437 gramos,
  • En materia de conectividad tiene WiFi y 4G LTE,
  • Batería  hasta con 10 horas de autonomía,
  • Compatibilidad con todos los juguetes, como lo son el Smart Keyboard, el Pencil y otros.

Apple ha puesto todos los juguetes a nivel de cámaras en el modelo de 9.7″: la cámara posterior tiene 12 megapixeles que permite grabar vídeos en 4K, función de cámara lenta a 240 f/s y flash True Tone. La cámara frontal no se queda atrás con sus 5 megapixeles, y también incluye flash True Tone.

El iPad Pro incorpora el sensor biométrico Touch ID, para usar la huella dactilar en el momento de desbloquear la terminal,

Aquí está el destape del iPad Pro de 9.7″ (en caso de problemas para ver el video, haga clic aquí):

Pencil

El #Pencil de Apple puede ser uno de esos dispositivos que, para los gomosos de pintar a mano alzada, puede ser tan atractivo como para cambiar la tableta Android  o el iPad viejo por una iPad Pro, sólo por el placer de expandir la versatilidad de la tecnología táctil, escribir y pintar detalles del tamaño de un pixel.

Ahora bien, suena muy bien el hecho que:

El Apple Pencil tenga dos sensores de inclinación que miden con precisión la orientación y el ángulo de la mano del usuario.

Pero hay que ver si tanta maravilla es cierta!  Mientras tanto aquí está el destape del Apple Pencil (en caso de problemas para ver el video, haga clic aquí):

 

Smart Keyboard

Para otro tipo de usuario más productivo, el teclado en pantalla puede no ser lo mejor. Por lo mismo, El Smart Keyboard, puede llamar la atención de algunos ya que, según afirma Apple, es más fácil de conectar que los teclados inalámbricos, bastante preciso e incluso facilita la vida del usuario ya que incluye la barra de funciones rápidas en la pantalla para usarla con apps de terceros. 

Parece ser:

La combinación perfecta de utilidad y portabilidad, sin enchufes, interruptores ni enlaces.

Pero hay que ver si tanta maravilla es cierta!  Mientras tanto aquí está el destape del Smart Keyboard (en caso de problemas para ver el video, haga clic aquí):

Próximamente en TECHcetera se publicarán los resultados de las pruebas de uso de estos tres dispositivos de Apple, lo cual determinará si realmente son tan buenos como los pintan!.