fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Whatsapp ya tiene Apps para Windows y Mac

Ícono de WhatsApp dibujado
Samir Estefan

Los gringos tienen Facebook Messenger, los Asiáticos Line, el resto del planeta usa WhatsApp. No en vano la aplicación ostenta casi Mil Millones de usuarios activos por mes, los cuales mandan cerca de 45 Mil Millones de mensajes cada día. Hace unos días la compañía confirmó que su plataforma está completamente cifrada de punta a punta, una solución que muchas voces habían venido pidiendo desde hace un buen tiempo.

Ahora bien, ya no pensando en seguridad sino en comodidad, una de las funcionalidades que muchos queríamos ver es la opción de poder usar Whatsapp directamente desde nuestro computador. El raciocinio es sencillo: piense en el tiempo que usted dura enfrente de su computador, posiblemente con el celular en el bolsillo (o de pronto en el escritorio). Si usted usa Whatsapp intensivamente de seguro debe ir y tomar el teléfono varias veces en el día para ver si ha recibido mensajes. Sería mucho más cómodo poder verlos directamente en la pantalla de su computador, de una manera rápida y segura. Y aunque hoy es posible hacerlo por medio de la versión Web de WhatsApp, la verdad es que la comodidad y seguridad de una aplicación no se compara.

Tal ver por eso, y por no quedarse atrás, la compañía anunció el día de hoy el lanzamiento de sus aplicaciones para Windows y Mac OS.

Prueba de chat e interfaz de Whatsapp App

El procedimiento de registro es súper sencillo: una vez descargada la aplicación deberá “leer” el código QR que aparece en la misma utilizando la aplicación de su celular (Ajustes >Whatsapp Web > Scan QR Code).

El servicio tiene una limitación – que aunque puede ser medio aburridora sirve de mecanismo de seguridad – y es que para que funcione, el teléfono, donde está instalada la aplicación principal de Whatsapp asociada a su cuenta, debe estar conectado a internet. Es decir, si su teléfono se apaga o se queda sin conexión, la aplicación (al igual que la versión web) se quedarán sin conexión al servicio.

Mensaje de teléfono no conectado internet
Una advertencia importante: ahora que su Whatsapp está disponible en más de un dispositivo, vale la pena que revise a cuantos computadores está conectado, bien sea por medio de una aplicación o de WhatsApp Web. Para ello ingrese a Ajustes >Whatsapp Web y ahí podrá ver en cuáles navegadores se pueden visualizar sus mensajes. Recuerde que sólo hay que escanear el código QR desde su aplicación para activar el servicio, por lo que hoy, más que nunca, recomendamos que no le preste su celular desbloqueado a nadie y si tiene que dejarlo, por ejemplo para que alguien se lo arregle, le recomendamos que lo borre completamente y luego lo restaure.