fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RIM – Adiós a Blackberry [Rumor]

Samir Estefan

Como parte del proceso de reestructuración que está adelantando RIM, con la ayuda de JP Morgan Securities y RBC Capital Markets, la compañía está evaluando diferentes alternativas. 

El día de ayer, el Sunday Times y Reuters publicaron una noticia según la cual la compañía estaría en proceso de escindir su operación de hardware, abriendo la compañía en 2: una enfocada en el software (básicamente BBM) y otra en los equipos Blackberry. 

El reporte indica que la idea sería vender la división de hardware a un tercero (Amazon?) junto con sus patentes, convirtiendo a RIM en una empresa de servicios empresariales. 

Algunos analistas han expresado su preocupación por la venta de lo que en esencia es la vaca lechera de la compañía, pues el 79% de los ingresos vienen de esta división). Sin embargo, es esta misma división la que genera el grueso de los gastos. Gastos que siguen siendo mayores a los ingresos y que le generan a la compañía pérdidas astronómicas trimestre tras trimestre (esta semana tendremos el reporte del primer trimestre del año). 

Personalmente creo que la decisión es buena desde el punto de los inversionistas, quienes han perdido casi 80% de su dinero en los últimos 12 meses. Eso no quiere decir que sea bueno para la compañía, pero la situación está tan grave que es posible que esta sea la única salida para salvar a RIM. Sin embargo, las directivas de la compañía han desmentido el rumor, indicando que siguen en la búsqueda de alternativas y reiterando su confianza en que BB10, su nuevo sistema operativo, y los equipos que lo acompañan ayudarán al gigante de Waterloo a cambiar sus resultados.