Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Revisión detallada de la Lenovo IdeaCentre Horizon 27″

Felipe Lizcano

[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarla?

  • Genera espacios de interacción compartida para dos o más personas,
  • El tamaño de la pantalla la hace ideal para consumir contenidos multimedia,
  • Puede correr aplicaciones para Android por medio de un emulador,

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarla?

  • Es un poco pesada,
  • La duración de la batería es ligeramente corta,
  • El botón de encendido está ubicando en un lugar que hace que el usuario la apague constantemente, de manera involuntaria.
En detalle!
Recientemente tuve la oportunidad de conocer una terminal que puede llamarse un Tablet-PC de grandes proporciones y, a primera vista, me causó bastante curiosidad! Dicho equipo es la IdeaCentre Horizon de Lenovo, que tiene una pantalla Full HD táctil con “la medio pendejadita” de 27”. Al verla, me quedé pensando en el uso que le daría a la misma.

Después de recapacitar un poco llegué a concluir que puede llegar a usarse como una tableta gigante, que trae una batería para contar con cierta autonomía de la corriente e, inclusive, que puede interactuar con algunos periféricos, como “joysticks” y “Strikers” para juegos. Las posibilidades de uso en el hogar son bastantes. Un usuario promedio puede llegar a usarla IdeaCentre Horizon como computador,o acostarla sobre una superficie horizontal para convertirla en una especie de “tableta”, que trae una serie de juegos precargados. Es interesante advertir que, según el fabricante, algunos de los juegos son multi-jugador e, inclusive, soportan determinado tipo de interacción con aplicaciones de sistema operativo Android.


Primera vista a la Lenovo IdeaCentre Horizon 27″ 

[embedvideo id=”G7fcOY5FXuA” website=”youtube”] 

Al prender la Lenovo IdeaCentre Horizon 27″ y comenzar a usarla se evidencian varios detalles

Desde el punto de vista de la apariencia: en la parte frontal se encuentra la cámara Web y se evidencian algunos controles táctiles capacitivos (para controlar la rotación de la pantalla, seleccionar el tipo de entrada, brillo y volumen) y otros indicadores de estado que evidencian la operación del disco duro, la conectividad Bluetooth/WiFi y batería.

En la vista lateral izquierda se encuentra el botón de encendido y en la vista lateral derecha se aparecen las bahías de entrada de entrada para micrófono y parlantes con calidad Dolby, lector de tarjetas 6-en-1, puertos USB 3.0, HDMI y carga.

Finalmente, en la vista posterior se encuentran el soporte o bisagra de metal plegable para usar la IdeaCentre Horizon en “modo mesa” o en “modo monitor”, una serie de topes plásticos (para evitar que la terminal se raye al reclinarla completamente) y todo el sistema disipador de calor.

Desde el punto de vista de la usabilidad: es bastante interesante el modelo de interacción, en donde hasta 4 personas puede llegar a usar la pantalla para consumir contenidos como si fuera una mesa interactiva. Ahora bien; por más que lo intenté no logre hacer que en la interface Aura (modo mesa) se pudieran correr dos o más videos al tiempo; lo máximo fue un video y varias imágenes.

Siguiendo con la interacción, la IdeaCentre Horizon 27″ trae una serie de juegos precargados entre los que sobresalen Monopolio, Ruleta, Texas Hold´Em, Hockey y otros que, en realidad, me hicieron pasar un rato agradable junto a mis amigos.

Otra cosa bastante interesante es la capacidad de correr alrededor de 35 aplicaciones de Android por medio de “BlueStacks”, que es una especie de emulador que proporciona una breve experiencia de lo que sería correr Apps de este sistema operativo en una pantalla de 27”.

Pero las cosas se pusieron pesadas cuando intenté usar la IdeaCentre Horizon como tableta; ahí es en donde realmente se siente que es un poco abultada y difícil de maniobrar. La batería suele durar alrededor de dos horas (o un poco más dependiendo del uso), lo cual es últil en caso que se vaya a visualizar una película y no se cuente con una conexión eléctrica cercana. Ahora bien, si se va a jugar toda una partida de Monopolio, lo mejor es conectar la terminal a la corriente, pues de lo contrario la partida puede verse culminada antes de tiempo.

En general la interacción es fluida pero, en algunos momentos, se siente un poco pesada, lo cual puede ser por la combinación entre Aura y Windows 8 que corre el dispositivo, o porque el disco duro (solo corre a 5400 rpm) no es de estado sólido y se toma su tiempo en procesar los datos.

Desde el punto de vista del precio me pareció un poco alto, aunque no lo voy a mencionar dado que cambia mucho en los países de Latinoamérica, pero, dado que en este momento estamos en la era del Post-PC, este podría ser un aspecto excluyente para muchas familias de clase media y baja.

Especificaciones Técnicas

  • Procesador: 3° generación Intel Core i5-3337U
  • Sistema operativo: Windows 8
  • Memoria: 6GB DDR3
  • Pantalla/resolución: Pantalla ancha multitouch LED de 27” con capacidad táctil para los 10 dedos (1920 x 1080), formato de imagen 16:9.
  • Dimensiones (A X P X A): 27,18 x 16,94 x 2,97 cm
  • Peso: 18,95 lb
  • Cámara y micrófono: Cámara web HD integrada de 720p con micrófonos duales coordinados.
  • Unidad de disco duro: Disco duro de 1 TB • Conectividad: WiFi (802.11b/g/n), Bluetooth 4.0
  • Entradas: 2 USB 3.0, 1 lector de múltiples tarjetas 6 en 1 (SD, SDHC,SDXC,MMC, MS, MS-Pro), micrófono, auriculares, entrada para HDMI y entrada para energía CC.
  • Sonido: Parlantes estéreo con Dolby Home Theater v4
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GT 620M 2 GB DDR3

Galería de Imágenes 

Conclusión

La IdeaCentre Horizon 27” es una buena opción para todas aquellas familias con un buen presupuesto, que buscan una terminal “Todo-en-Uno” para realizar tareas simples, entre las cuales se encuentra la escritura de documentos, el entretenimiento con juegos ligeros, la navegación en internet y el consumo de contenidos multimedia.

Ahora bien, para todos aquellos gamers y o animadores 3D, que utilizan pesados software de modelado o juegos que requieren pesadas gráficas en 3D y el procesamiento ultra rápido de datos, es posible que lleguen a sentir que la IdeaCentre Horizon tienda a atorarse en dichos procesos.