fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Revisión a fondo del Huawei Ascend P1

Felipe Lizcano

Huawei Ascend P1 Review

Wow!
  • Tiene posibilidades de expansión por medio de tarjetas Micro-SD.
  • Posee un cuerpo muy esbelto (apenas 7.69mm de grosor).
  • Es rapido y corre las aplicaciones sin problemas de hardware.
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • La pantalla es Super AMOLED que presenta colores muy vivos y brillantes.
Mmm…
  • Carece de conexiones WiDi y NFC.
  • Los materiales del cuerpo o chasis parecen de baja calidad.
  • En situaciones de poca luz y/o movimiento las fotos tienden a salir con calidad regular.
  • La resolución de pantalla es equivalente a 540 x 960 pixeles.

El exterior del dispositivo

El Ascend P1 tiene un diseño muy simple y esbelto ya que cuenta con  apenas 7.69mm de grosor (siendo aún más delgado que el Galaxy S3 y el iPhone 4s) con los tradicionales áreas sensibles de Android, que incluyen  los mandos de control en la cara posterior de la terminal para: “volver”( ver las opciones de “acción/configuración” en las apps abiertas (menú) y finalmente el de ir al “inicio”). En la parte posterior se encuentra la cámara principal de 8 MP que, lastimosamente, rompe la armonía del cuerpo al salirse de la línea de diseño que trae el chasis y el parlante, lo cual obliga a poner la terminal con la pantalla mirando hacia abajo, para poder lograr una mejor acústica al escuchar música sin los audífonos o algún otro accesorio.   

En la parte superior derecha se encuentra el botón de encender/apagar la terminal y, alrededor del teléfono,  se encuentra una bahía de fácil acceso a la SIM de tamaño completo (no es MicroSIM) y a la tarjeta MicroSD (sin la necesidad de abrir la carcasa del teléfono para acceder a dichas entradas), el control de volumen, la entrada para el headset (audífonos + micrófono para hacer llamadas) y la entrada para cargar o sincronizar la terminal. Vale la pena resaltar que el tener una bahía para expandir la memoria del teléfono por medio de una tarjeta es algo muy necesario en el caso de Ascend P1, ya que sólo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4 GB (a esto hay que restarle la cantidad que usa el OS para funcionar correctamente).

En cuanto a la pantalla es una lástima que la resolución sólo alcance los 540×960 pixeles, lo cual no alcanza a los 720 p que ofrecen varios de los grandes fabricantes del mercado de gama alta. Pero esto para la mayoría de los usuarios que no tengan un ojo de diseñador o artista, no va a ser muy notorio  ya que la terminal puede desplegar las imágenes y videos sin problema y de una forma agradable.

El rendimiento

En general la terminal se comporta bien, corre la versión del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (ICS) sin problemas, es capaz de abrir múltiples pantallas, aplicaciones y correr videos sin llegar a atascarse. Es interesante cómo una vez el teléfono sale de su modo de hibernación es posible desbloquearlo para que ejecute 4 tareas diferentes directamente, tales como: abrir la cámara, ir a los mensajes, hacer una llamada o el tradicional desbloqueo (3 de dichas opciones pueden ser editadas para adicionar otras aplicaciones a las cuales se quiera tener un acceso rápido). La cámara posterior del Ascend P1 ostenta una resolución de 8 megapíxeles con un flash de LED que, en general, se comporta bien en condiciones ideales de iluminación y movimiento, pero cuando la luz no es buena o  el fotógrafo se encuentra en un carro, carruaje o cualquier vehículo en movimiento las fotos tienden a salir de baja calidad. Por lo mismo, señor lector, si usted planea comprar  una terminal para documentar todas sus vacaciones es posible que este dispositivo no sea  para usted ; en cambio si planea tomar ocasionalmente una que otra foto con buenas condiciones  y dispone de todo el tiempo del mundo para hacer pruebas, es posible que ésto no sea un problema.

La batería de 1670 mAh tiene una duración muy decente de un día haciendo las actividades normales: iniciando la jornada desde temprano en la mañana, hablando por teléfono, enviando mensajes, ocasionalmente navegando en algunas páginas y viendo uno que otro video en YouTube para, finalmente, llegar a la casa hacia las 9 o 10 pm y cargar la terminal. Es una lástima que la terminal carezca de conectividad WiFi Direct (WiDi para conectarse con otro dispositivo, directamente, sin necesidad de una red administrada por un router) y de NFC que,  próximamente, será la forma de hacer pagos a través de dispositivos móviles.

Las llamadas de voz tienen buen sonido, la señal es buena (nada fuera de lo normal aunque esto depende en gran medida del operador) y en particular como teléfono cumple con las expectativas.

Conclusión

El dispositivo es fácil de usar, rápido y no hay queja de la batería. Los materiales del chasis o cuerpo podrían ser mejores porque generan un contraste extraño al ver el plástico ligero integrado con una pantalla Super AMOLED recubierta con Gorilla Glass. Pero, en general, el Ascend P1 es una muy buena opción  para los que quieren una terminal con un buen rendimiento que no sea muy lujosa ni tampoco tenga  todas las últimas novedades en  tecnologías de conectividad (en resumidas cuentas, gran parte de los usuarios de SmartPhones que no son Geeks).

Un último consejo: nunca y repito nunca, intenten usar este dispositivo con una MicroSIM ya que tal como lo dice la etiqueta pegada en la parte posterior, el Ascend P1 está diseñado para usarse únicamente con SIM del tamaño estándar, de lo contrario pueden terminar dañando la experiencia del uso desde el inicio de la configuración. 

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones – 127.4 x 64.3 x 7.7 mm
  • Peso – 130 g
  • Pantalla – 4.3″,  540 x 960 pixeles
  • Sistema Operativo – Android Ice Cream Sandwich
  • Comunicaciones – Wi-Fi, GPS, HSDPA y Bluetooth
  • Procesador – Procesador TI OMAP 4460 Cortex A9 dual-core 1.5 GHz
  • Memoria RAM – 1 GB
  • Memoria – 4 GB expandible a 32 GB vía microSD
  • Batería – 1670 mAh
  • Cámaras – 8 MP (posterior), 1.3 MP (frontal)

[youtube QHB6fzI_XdY nolink]