Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Review Monitor LG IPS 27″

Staff TECHcetera
MONITOR LG IPS 27"

MONITOR LG IPS 27″

Ya vimos el unboxing del monitor LG IPS de 27″, es momento de compartir con ustedes nuestra experiencia de uso luego de 15 días de uso.

Comenzamos hablando de la resolución. Hasta 2560×1440 hacen de este un monitor que excede todas mis expectativas en este sentido. Actualmente la resolución máxima de pantalla que puedo configurarle a este monitor al estar conectado a mi MacBook Air, es de 1920×1200 pero haciendo la investigación respectiva encontramos que esto se debe a la capacidad de proyección del computador junto con el cable HDMI. El monitor cuenta con un puerrto VideoDisplay el cual permite ahí si configurarle el máximo disponible en el monitor. La referencia de la resolución en realidad se llama WQHD 2560×1440, lo que por sus siglas en inglés significa Cuadrante Ancho de Alta Definición (Wide High Definition Quad) y cuenta con una tecnología que ofrece una resolución cuatro veces superior al High Definition convencional. En castellano esto se traduce en imágenes súper nítidas inclusive viéndolas desde pocos centímetros de distancia. Para los profesionales cuenta con todo lo necesario para su calibración de imagen y color que, cuando no lo hace automáticamente se puede realizar con un calibrador externo exclusivo de la marca sin problema.

Tradicionalmente los monitores fueron diseñados para ser utilizados horizontalmente. En este caso este monitor puede ser utilizado verticalmente con su sistema de Pívot Versátil lo que puede resultar muy útil para aquellos que deben diseñar en formatos verticales como periódicos, o revistas. Podemos graduar la altura de una manera simple y sin esfuerzo. No hace falta espichar ningún botón o seguro para poder elevarlo o bajarle la altura. Como cualquier monitor, si queremos rotarlo sobre su mismo eje, si debemos girar el dispositivo completo pues no es un sistema que lo permita.

Revisemos las funcionalidades. Primero sin problema puede ser conectado a un mac y viene con un software que permite partir la pantalla hasta en 4 cuadrantes en cualquier distribución. Es tan grande la pantalla que este feature lo convierte en un súper monitor pues en cada cuadrante podemos tener un programa diferente o ventana abierta diferente del mismo o prácticamente del mismo tamaño de la pantalla original del computador. Otra gran característica: Podemos mediante el sistema PIP conectar un segundo dispositivo y tener en la misma pantalla dos computadores conectados. ya el siguiente problema sería como hacer para tener un solo mouse y un solo teclado para controlarlos, pero les cuento que con la aplicación Teleport, lo pueden hacer sin problema. Lo unico necesario es que estén conectados a la misma red inalámbrica.

En términos de calidad de imagen la verdad no hay que botarle mayor corriente al tema pues4 veces HD creo que es una descripción que permite hacernos una buena idea de cómo se ve. En una sola palabra: IMPRESIONANTE.

Cuenta con 3 puertos USB, HDMi, VideoPort, y los botones de configuración, ubicados bajo el marco en su extremo derecho, los cuales son touch, hacen que su configuración y conexión con los dispositivos sea realmente fácil. 

Entonces, si están pensando en tener un monitor externo para sus computadores de casa u oficina creo que deberían seriamente considerar este producido por LG, pues la calidad, tamaño y funcionalidad hacen que realmente de gusto trabajar frente a el.