Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La experiencia con LG Tab-Book

Felipe Lizcano

Recientemente realicé el UnBoxing de la tableta LG Tab-Book que, en realidad,  es un ejemplar de esos equipos llamados “dos-en-uno”, porque tiene la versatilidad de una tableta y dispone de una potencia muy parecida a la de un portátil, gracias al procesador Intel Atom. En general, es muy interesante tener un equipo que puedo usar en diferentes ambientes, de los cuales sólo voy a mencionar algunos (ya que constantemente voy encontrando más):

  • En la oficina cuando debo ir a las salas de reuniones y, por física pereza, no quiero desconectar mi laptop del monitor, corriente, teclado y demás.
  • Es muy útil para reuniones fuera de la oficina o en campo como el popular café para hacer negocios, donde es bastante incómodo acomodar en laptop en una diminuta mesa donde a duras penas caben las tasas.
  • En reuniones familiares como el almuerzo de domingo, en donde la familia quiere ver las fotos del paseo.
  • Para escribir artículos (como éste) en donde quiera se me de el tiempo para hacerlo, bien sea esperando para entrar a una cita médica o cuando tengo las aburridas horas de inanición en las oficinas de mis clientes incumplidos, que para nada tienen la virtud de los ingleses de manejar su tiempo de una manera razonable.
  • En la cama: este es el más irracional porque tengo la mala costumbre de revisar emails, ver videos mientras aparecen los comerciales de mis series favoritas en la TV o darle el último retoque al proyecto que voy a presentar al día siguiente.
  • En el carro (cuando voy de copiloto claro está) para ver y editar videos desde el Windows Movie Maker (que aunque es limitado, lo saca a uno de un apuro sobre la marcha) mientras converso con el piloto en los trancones.
  • En las casas de mis amigas puedo ver películas con mi cuenta de Netflix o desde una memoria USB, proyectándolas en un TV conectado a la Tab-Book vía USB.
  • En la cocina, mejorar adquirir habilidades culinarias en una situación estresante como cocinar en el apartamento de mi papá los domingos, gracias al app de “Cook Book”.
  • Imprimir imágenes cuando estoy de afán, usando la impresora portable Pocket Photo de Lg.
  • En el metro es bien agradable jugar “Angry Birds” de una estación a otra. Pero, dado que no tenemos ni metro en Bogotá y en el Transmilenio no se puede sacar ni el celular (por miedo a los amigos de lo ajeno), no recomiendo este uso.
No lo niego: en principio, cuando comencé a hacer las pruebas no era muy fácil entender “el por qué? y “para qué usarlo? Pero después de una buena demostración de la gente de LG Colombia (video que se muestra a continuación) acompañada de un delicioso café, los casos de uso comenzaron a fluir en mi mente. Lo anterior, sumado a la afirmación de que “la necesidad es la madre de los grandes inventos” (según afirman dicho por   por Platón, no por mí), me di cuenta que el Tab-Book podía sacarme de más de un apuro y, sobre todo, podría ayudarme a utilizar de una manera más productiva “el tiempo”, que es uno de los activos que más valoro en la actualidad pero que, lastimosamente, tiendo a perder con mayor frecuencia gracias a los trancones y a los tiempos  muertos de espera.
 
Señor lector, que haría usted con una Tab-Book si tuviera la oportunidad de tenerla? Piénselo bien y cuéntenos en las redes sociales o directamente aquí, en el blog!
 
Nota importante: Dado que el Tab-Book no es a prueba de golpes ni de líquidos, es importante tener mucho cuidado al usarlo fuera de las condiciones normales de uso para este tipo de aparatos electrónicos. 
Galería de Imágenes 
Aquí están algunas de las imágenes de la experiencia con la LG Tab-Book. Para ver más haga clic en el siguiente enlace a nuestro grupo de Facebook.