fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

LucidCharts: O como hacer y compartir diagramas

Catalina Valenzuela

LucidChart es una aplicación para hacer y compartir diagramas de todo tipo sin necesidad de conocimientos profundos de diseño, ingeniería, organizaciones y métodos etc. Con esta aplicación uno puede escoger entre más de diez categorías de diagramas donde además las sub categorías le permiten a uno usar la que más se acomode a las necesidades, gustos y proyectos. 

LucidChart permite crear diagramas de flujo (obvio), planos de pisos (perfecto para el arquitecto que todos tenemos dentro o para los arquitectos de verdad), planos de circuitos eléctricos e hidráulicos. También se pueden crear diagramas de procesos de negocios incluido el “Business Model Canvas” con todo y sus post-its amarillos. Se pueden hacer distintos modelos de “mind maps” y además tiene una opción para “mapear” la creación de sitios web.  Esos diagramas se pueden además “manipular” para que se ajusten a lo que el usuario necesita. 

La aplicación cuesta $9.99 por mes para un solo usuario pero se reduce a $2 dólares por usuario cuando se crea un grupo de más de cinco usuarios. De entrada es una aplicación para colaborar. Los equipos multidisciplinarios pueden utilizar al máximo las ventajas de precio y de compartir el diagrama sin tener que pasar por enviar archivos, esperar, etc. Tiene por supuesto un periodo de ensayo gratis de 14 días. 

Usé la versión gratis para hacer un par de diagramas y quedé enamorada. Por primera vez, no tuve que pensar en tamaños, espacios, o el tamaño de la letra.  Los componentes de los diagramas se ajustan automáticamente. Así que ya puede empezar a diseñar la casa de sus sueños, o el website que tiene en la cabeza. Con esta herramienta ya las ideas pueden pasar rápidamente a la pantalla de su computador y de ahí a su equipo y de ahí a la realidad.