fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gran Hueco de Seguridad de Chrome

Samir Estefan
Recienteme se ha descubierto un gran hueco de seguridad en Chrome

Recienteme se ha descubierto un gran hueco de seguridad en Chrome

Chrome es uno de uno de los navegadores web más utilizados a nivel mundial. Si usted servicios de Google, la combinación de dichos servicios más Chrome ofrece generalmente una experiencia más rápida que con otros navegadores. 

La gente de Google sabe que uno de los dolores de cabeza más grandes que tenemos los usuarios en la actualidad es la tener que recordar y meter nuestros passwords cientos de veces en el día para acceder a nuestros sitios favoritos (acá hay un buen artículo). Por eso, al igual que otros navegadores, Chrome ofrece la posibilidad de almacenar dichos passwords y utilizarlos para agilizar el proceso de registro en Gmail, en Facebook, en el Banco y en los cientos de sitios que le piden una combinación de Usuario / Clave para acceder. 

Elliott Kember, un desarrollador de un Estudio de Diseño y Desarrollo del Reino Unido llamado Riot, ha publicado una nota en la que muestra una tremenda falla de seguridad de parte de Chrome en la manera cómo administra dichas claves de seguridad, y la cual daría acceso a cualquier usuario que utilice su computador a sus claves personales.

Sólo falta escribir chrome://settings/passwords en el navegador y obtendrá un pop up como este:

Passwords en Chrome

Presionando la tecla Show (o Mostrar, dependiendo el idioma en que tenga su navegador) puede ver su clave. Sin ningún tipo de verificación previa, sin ningún tipo de autenticación, sin ningún tipo de control. Lo peor es que Google ha respondido a varias preguntas acerca de este hueco de seguridad indicando que no tiene planes algunos para corregirlo.

En principio parece algo pequeño pero si usted es de aquellos que constantemente le presta su computador a otros (así sea por corto tiempo) o utiliza su computador para demostraciones en las que participen terceros, tenga cuidado! Cualquier persona que tome su computador podrá realizar este procedimiento (que no toma más de 5 segundos) y ver sus claves.

Como lo hemos dicho antes, la mejor manera de proteger su privacidad es utilizar diferentes cuentas de usuario para cada persona que utilice un mismo equipo (bien sea PC o Mac), segregando sus identidades, hábitos, sitios web preferidos y claro, sus claves de acceso.