Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

2 Aplicaciones Para Encontrar su Dispositivo Móvil

Samir Estefan

Encuentre su Celular

Entre las cosas malas que le puede pasar a uno, que se le pierda el celular o el tablet está en el tope de la lista. Y no sólo por lo que cuesta reponerlo sino porque cada día es más la información personal e importante que almacenamos en ellos.

Seguro no va a perder la información, porque seguro usted la tiene sincronizada en la nube, como hemos escrito millones de veces. El problema es que esa información puede serle útil a alguien más para suplantarlo, robarlo y demás.

Para casos tan sencillos como que el celular se cayó entre los cojines del sofá o para casos tan graves como que se lo raparon en la calle hay opciones que permiten ubicarlo, bloquearlo, hacerlo sonar y hasta borrarlo.

Hoy vamos a contarles de la recién anunciada opción de búsqueda vía Device Manager para dispositivos con Android y le daremos un repaso a Find My iPhone, que sirve en cualquier dispositivo con iOS, y la cual aunque está disponible desde hace un buen tiempo parece ser poco conocida por parte de los usuarios.

Device Manager (Android)
Google lanzó esta semana la opción de búsqueda y borrado remoto para dispositivos que corren Android desde la versión 2.2 (Froyo) así que la gran mayoría de dispositivos que hay en el mercado podrán correrlo nativamente.

Para activarlo, sólo es necesario ir a Google Settings (Ojo! no es la aplicación de Ajustes de Android sino la de Ajustes de Google o Google Settings – uno con ícono verde) en su dispositivo, seleccionar las opciones de localizar remotamente el dispositivo y la de permitir un Factory Reset remoto del dispositivo y Activar el servicio.

Google Settings

Cuando necesite ubicar su dispositivo, sencillamente ingrese desde cualquier computador o dispositivo a www.google.com/android/devicemanager desde donde podrá ver todos los dispositivos asociados a su cuenta de Google.

Android Device Manager

Una vez seleccionado el dipsositivo que se le ha perdido, usted podrá:

  • Hacerlo Timbrar – así esté en modo silencio el dispositivo sonará a máximo volumen
  • Borrar el Dispositivo – El dispositivo será reseteado con los ajustes de fábrica
  • Enviar una Notificación – Se enviará una notificación al dispositivo 

Con esta nueva funcionalidad, Google se pone casi a la par con otros fabricantes como Apple quienes han ofrecido desde hace un tiempo una solución nativa de este tipo. 

Find My iPhone
Ahora bien, si usted tiene un Mac, un iPhone, un iPod o un iPad, el sistema operativo incluye la opción de activar la opción de encontrar el dispositivo remotamente (en el Computador vaya a Preferencias – iCloud – Find My Mac. Si es un dispositivo móvil vaya a Ajustes – iCloud – Find My iPhone). Sólo es necesario prender la opción la primera vez y listo!

Cuando necesite ubicarlo puede ingresar a www.iCloud.com o conectarse vía la aplicación Find My iPhone desde cualquier otro dispositivo con iOS. Qué necesita? Las credenciales de su cuenta de iCloud (login y password) con las que registró su dispositivo.

FindMyiPhone

El sistema le mostrará en el mapa la ubicación de todos los dispositivos que tiene asociados a su cuenta de iCloud. Seleccione el dispositivo que se ha perdido y el sistema no sólo le mostrará su ubicación actual en el mapa – siempre y cuando tenga conexión – sino que le dará las siguientes  opciones:

  • Hacerlo Timbrar – así esté en modo silencio el dispositivo sonará a máximo volumen
  • Iniciar Modo Perdido – el sistema saca en la pantalla del dispositivo el mensaje que usted quiera e indicar un número de teléfono al que puede llamar quien se lo haya “encontrado”. Además, comenzará un rastreo permanente de la ubicación del dispositivo mostrando en el mapa todos los puntos en donde ha estado desde que se activó la opción, lo que hace aumenta las probabilidades de recuperarlo.
  • Borrar el Dispositivo – Aunque perderá el dispositivo y no podrá seguir rastreándolo, usted puede borrar remotamente la información que tiene almacenada en él (contactos, calendario, notas, etc). 

A partir del próximo mes con el lanzamiento oficial de iOS7, el sistema impedirá además que un dispositivo que ha sido reportado como perdido se pueda borrar localmente. Así, si le roban el dispositivo y lo quieren borrar para revenderlo en el mercado nuevo, el sistema exigirá que se introduzcan las credenciales de iCloud con las que se reportó como perdido el dispositivo.

Recomendaciones
Este tipo de herramientas sirven mucho. Más de lo que uno cree. Y no sólo para recuperar un dispositivo que le han robado, como les conté hace un par de años en mi columna de la Revista Soho, sino para cuando el dispositivo se le refunde a uno. No creo que en mi casa pasen 2 semanas sin que entremos al sistema a buscar alguno de los dispositivos que tenemos. 

Así que ya saben. Actualicen sus Sistemas Operativos, Enciendan las Opciones de Búsqueda y Borrado Remoto, Guarden sus Credenciales en un sitio donde las puedan ubicar fácilmente en caso de requerirlas y pónganle un bookmark a este artículo para que cuando necesiten encontrar.

Pero lo más importante es que tan pronto se de cuenta que se le ha perdido el dispositivo, entre a la página correspondiente (www.google.com/android/devicemanager o www.iCloud.com), reporte  acerca de la pérdida y valide en qué ubicación está.