fbpx

3 Apps para Compartir Fotos Temporalmente

Evaluamos 3 aplicaciones que permiten compartir fotos de manera temporal. Acá les contamos los pros y contras de cada una.
Tiempo
 
Nada es Eterno en el Mundo” dice una canción de esas que uno oía cuando estaba despechado. Pero todo parece indicar que Darío Gómez (su cantautor) estaba equivocado. Una de las grandes desventajas de nuestro estado actual del internet es que el pasado nos persigue y que todo lo que hacemos se queda eternamente en la web para ser encontrado por cualquier persona que lo busque.
 
Incluso, hace unos años Eric Schmidt – el entonces CEO de Google – dijo que los jóvenes tendrían que cambiarse su nombre cuando por fin maduraran para que nadie pudiera rastrear todas las cosas (imbéciles) que hicieron en el pasado y que por alguna razón postearon en línea.
 
“What Happens in Facebook Stays Everywhere”, no?
 
La regla de oro es fácil: no suba a internet nada que no quiere que la gente pueda compartir. Ahora bien, a veces uno quiere compartir alguna imagen con alguien (puede ser plural) por un tiempo limitado. Algo que la persona pueda ver pero no pueda copiar, grabar o compartir con nadie más. Algo, que al mejor estilo de Misión Imposible, se auto-destruya en x segundos.
 
Para ese tipo de eventos, para esa formar de compartir, he estado probando 3 aplicaciones en los últimos días. 
 
Apps Fotos Temporales
 
Blink Me (www.blinkmeapp.com
La primera aplicación se llama Blink Me y es una aplicación de foto-chat. Su funcionamiento es bien sencillo. Una vez descargada uno arma su lista de amigos, quienes también deben tener la aplicación. Cuando uno quiere compartir una foto puede (a) tomarla directamente de la aplicación o (b) escoger una de las que ya tiene en su carrete de fotos, seleccionar el tiempo que estará disponible la foto (blink, 3 segundos o 5 segundos) y seleccionar a qué amigos quiere enviársela.
 
Quien recibe la foto, obtendrá una notificación que lo llevará directamente a la aplicación en donde puede ver la lista de mensajes recibidos (y también la de enviados) y una vez seleccione el nuevo mensaje podrá ver la foto por el tiempo que haya estipulado quien la envió. 
 
Una vez cumplido el tiempo la aplicación lo llevará de nuevo al menú de mensajes donde podrá ver el historial de mensajes enviados y recibidos, más no su contenido.
 
SnapChat (www.snapchat.com)
SnapChat es muy parecida a Blink Me en su concepto. Es una especie de red social para mensajes temporales; mensajes que se borran luego del tiempo estipulado por quien envía el chat (puede ser entre 1 y 10 segundos, el que el usuario escoja).
 
Encontré 3 diferencias básicas entre ambas aplicaciones:
 
1. SnapChat permite enviar fotos o vídeos cortos mientras Blink Me sólo permite enviar fotos. 
 
2. A diferencia de Blink Me, SnapChat no permite utilizar fotos que ya hemos tomado sino que deben ser tomadas directamente con la aplicación en el mismo momento de envío del mensaje.
 
3. SnapChat no permite al usuario que recibe un mensaje sacar un “pantallazo” para guardar la imagen. En caso de que el usuario lo trate de hacer, encontrará sólo la imagen del background de la aplicación y quien lo envió recibirá una notificación de que el usuario intentó guardar una copia. Con Blink Me sí es posible.
 
Ambas aplicaciones están disponibles para iOS y Android
 
Secret.li (www.secret.li)
Por último he estado mirando Secret.li. A diferencia de las dos opciones anteriores está aplicación está diseñada para compartir las fotos vía Facebook. Funciona así:
 
– Se toma una foto con la aplicación (o se selecciona de la biblioteca de fotos)
 
– Se selecciona el tipo de filtro de seguridad que quiere aplicarse (acá están las opciones):
Filtros
   Así verán las fotos las personas no autorizadas
 
– Se puede adicionar un mensaje a la foto
 
– Se da un tiempo de expiración (1 hora, 1 día, 1 mes), luego del cual la foto se borrará. Como verán es MUCHO más largo que los de las otras 2 aplicaciones por lo que el uso de esta será diferente. Importante: Las fotos no quedan en folders de Facebook sino en los de la aplicación
 
– Se selecciona a qué amigos se le quiere compartir la foto (la selección se hace de la lista de amigos de Facebook, algo que en algunos casos es mejor que tener que buscar los usernames de los amigos en otras plataformas)
 
– La aplicación posteará en su muro de Facebook un mensaje como este, el cual pueden ver todos sus contactos pero quienes no verán la foto sino la máscara de seguridad, a menos que estén dentro de los usuarios a quienes usted compartió la foto.
 Secret.li FB
 
 – El usuario que recibe la notifiación vía la aplicación podrá ver la foto dando un tap dentro de la aplicación o siguiendo el link de Facebook en el browser.
 
Secret.li es como un timer para sus fotos dentro de Facebook, o mejor dentro de una aplicación de Facebook. Está disponible para iOS.
 
Al igual que Blink Me no tiene restricción que impida que el usuario que recibe la foto la guarde o tome un pantallazo de la misma así que tenga cuidado con lo que comparta.
 
Han usado alguna de estas Apps? Cuál les gusta más? Cuéntenos! 

Deja un comentario