Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

13 Comments

Resultados del Concurso #FanaticoHuawei

Samir Estefan

Desde que comenzamos TECHcetera siempre hemos pensado que conseguir premios y regalos para los miembros de nuestra comunidad es importante. Al fin y al cabo es una manera bonita de decir “gracias!” por leernos, por comentar y por ayudarnos a llevar nuestro mensaje a otras personas. Sin embargo, uno de los aspectos más frustrantes de nuestra labor es cuando no podemos completar esas entregas, por el motivo que sea.

Ese es el caso de nuestro concurso #FanaticoHuawei que no cumplió con las reglas básicas establecidas para pasar a la segunda ronda y que tendremos que replantear rápidamente para ver si logramos alegrarle la navidad a algunos de nuestros lectores.

Por qué no se puede seguir con el concurso? Sencillamente porque no se cumplió el límite de Participación Mínima.

Como recordarán (y pueden ver en el reglamento del concurso) era necesario contar con al menos 100 nominados válidos. Nominados que vinieran de cuentas seguidoras de @TECH_cetera y @HuaweiMovilesCo y que fueran, ellos mismos, seguidores de ambas cuentas en Facebook . Nominados que llegaran vía un twit de nominación que dijera “Quiero Nominar a @(elquefuera) por ser el más #FanaticoHuawei de Colombia“. Nominados que en serio fueran nominados por sus amigos, no por cuentas falsas. 

Durante el período de nominación se recibieron 1510 twits con el hashtag #FanaticoHuawei. Estos twits se analizaron con un algoritmo de verificación.

De estos, sólo 179 cumplieron con la estructura requerida. Es decir, decían Quiero Nominar a @(elquefuera) por ser el más #FanaticoHuawei de Colombia“. Con “Quiero nominar” y no “nomino”. Con el “más”. Con “el” y no “la”. Sin “brother” escrito en la mitad de la frase. Una estructura fácil y única que pueda ser validada por el algoritmo que analiza los twits. Twits propios, no retwits. Twits de nominación, no de solicitud a otra persona para que no nomine. 

Dentro de esos 179 twits se nominaron a 83 personas, 17 menos que las 100 requeridas. Y no todos los nominados y nominadores son seguidores de @TECH_cetera y @HuaweiMovilesCo.

Así las cosas se anula el concurso y no se pasa a la segunda ronda, tal y como está estipulado en el reglamento. Y que se vengan los trolls.

Alguien nos preguntó al comienzo del concurso por qué tener un límite de participación mínima. La razón es sencilla: No estamos regalando gorras ni camisetas. Estamos regalando 2 smartphones. Son equipos con un valor económico importante y no nos parece lógico entregar un premio con un costo tan alto a menos que haya una participación mínima que nos garantice el éxito del concurso a nivel de difusión.

Y así llegamos a este punto. Punto en el cual tendremos que sentarnos con el equipo de Huawei a ver qué nuevo concurso nos inventamos para poder regalar estos dispositivos, ojalá antes de navidad. Y como de feedback se trata, nos encantaría oir sus sugerencias de cómo realizar este concurso. Un concurso que premie a los seguidores de TECHcetera. Un concurso que premie a los fánaticos de Huawei. Un concurso NO para los caza-concursos sino para aquellos que hacen parte de ambas comunidades y quienes se gocen el premio y le puedan sacar el jugo. Así que escríbanos aquí abajo, en los comentarios, sus propuestas de cómo regalar estos equipos.