Hay 2 verdades que son absolutas:
- El pasado no perdona, y
- Twitter es malo para la salud.
Y cuando estas se juntan se crea la posibilidad de una hecatombe de proporciones épicas, como pasó esta semana con una niña medio famosa a quien le encontraron unos twits de hace como 8 años que no era políticamente correctos.
Eso me puso a pensar “¿qué pendejadas tendré yo en mi timeline de hace daño que pueden venir del pasado y crearme problemas?“. La respuesta fue fácil: MUCHAS!!!!
Así que decidí que era hora de hacerle un “Marie-Kondo” a mi timeline…
..pero encontré que la plataforma no tiene una funcionalidad para borrar, en masa, lo que uno ha escrito o compartido y que su “solución” es crear una cuenta nueva (WTF JACK!!!!).
Por fortuna me encontré el servicio de TweetDelete, el cual puede borrar sus Twits y Likes de forma automatizada. La versión gratuita le permite borrar en bloques de a 3,301 twits mientras que la versión paga (US$ 9.99) le permite adicionar otras funcionalidades (la verdad, no la utilicé).
Lo interesante es que usted puede decidir borrar sólo los twits con rangos de fechas (más de 1 o 2 semanas, 2, 3 o 6 meses, o más de un año). Y puede correr la herramienta de forma continua para que esta vaya “limpiando su pasado”.
Yo, la verdad me fui de tajo y borré todo lo que pude. De pronto usted debería hacer lo mismo. Más ahora que el Gobierno Norteamericano le pide sus cuentas de redes sociales cuando usted solicita la visa y que hay un grupo de desocupados que andan espulgándole a uno el pasado a ver cómo arman problemas.