Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Quien Dijo que las Multitomas tienen que ser aburridas? (Una Mirada a los PowerCube)

Samir Estefan
  • El 7 agosto, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Pocas cosas son tan aburridas como una multitoma eléctrica. Es un dispositivo tradicional, con pocos diferenciales y un único y muy específico fin. Es un “mal necesario”, en un mundo en el que dependemos cada vez más de la energía eléctrica y en el que tenemos cada vez más productos que requieren ser cargados simultáneamente. 

Ahora bien, un poco de diseño y de color pueden cambiar la actitud hacia cualquier producto, o no se acuerda de cómo renació el iMac? Esa es la visión de Allocacoc: reinventar productos ya existentes en el mercado para volverlos más amigables, más prácticos, más cool y trendy.

Su primer producto es el PowerCube. O mejor SON los PowerCubes (porque hay varias versiones), llevo unas semanas jugando con ellos tanto en mi casa como en la oficina y me han encantado. 

Review

Me gustan los materiales: se sienten fuertes, robustos, serios. Me encantan los colores: azul, verde, morado, naranja, gris. Le dan vida al espacio en que los utilizo pero además sirven para saber de una manera fácil y clara las especificaciones de uno de ellos (más adelante explico). Pero lo que más me gusta es que en la misma multitoma tengo puertos tradicionales de energía y puertos USB, lo que me permite un mejor uso del espacio y de las conexiones. 

Los PowerCubes se pueden usar de forma independiente – cada uno de ellos tiene (1) 5 tomas de corriente o (2) 4 tomas de corriente mas 2 puertos USB – o pueden combinarse para espacios (como por ejemplo una mesa de trabajo o reuniones) en donde se requieran más outlets. Los PowerCube Extended ofrecen además la opción de un cable de conexión de 1.5 metros y los Rewirables son la mezcla perfecta entre una multitoma y un adaptador de viaje, perfecto para conectarse en cualquier parte del mundo. 

Los Powercube oscilan entre los USD 12 y los USD 25, precios que me parecen económicos para la calidad y funcionalidades que ofrecen. Lamentablemente no hay, por ahora, distribución local en América Latina (están buscando distribuidores. Si le interesa cuéntenos y los ponemos en contacto) pero se pueden comprar desde la tienda de Estados Unidos. 

Los PowerCube fueron galardonados con el premio Red Dot Award por su diseño.  

Galería de Imágenes

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link