fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Querido Niño Dios… Hablemos de Tablets

Samir Estefan

En este nuevo post, parte de la serie de “Querido Niño Dios” en la que hablamos de los dispositivos que más nos gustan al cierre del 2014 y que estamos seguros le encantarán a ese personaje al que usted quiere darle un regalo especial, hoy hablaremos de los mejores tablets para regalar: 

Las ventas de tablets parecen haberse frenado en el último año, en especial porque están siendo reemplazados en su uso por los phablets (de los cuales les contamos ayer). Sin embargo, hay aún varios casos de uso en que los tablets – con pantallas cercanas a las 10″ – siguen siendo el dispositivo perfecto. 

Lo primero que hay que decir es que usted encontrará miles de referencias diferentes de tablets en el mercado, de diferentes fabricantes, precios y demás. La gran mayoría de ellas son basura. La gran de mayoría de ellas ofrecen experiencias inconclusas, mediocres y limitadas. Algunas de ellas no son más que un smartphone grande (que no puede hacer llamadas vía celular) y otras quieren ser un netbook plano. Tenga cuidado. Escoja bien. Y sobretodo, entienda el caso de uso de a quien se la va a regalar, para tomar una decisión acertada. 

Personalmente sólo veo 2 opciones en las que valga la pena invertir dinero. Por un lado está el Galaxy Tab S de 10″ de Samsung y por el otro está el iPad Air 2 de Apple. Son dispositivos completamente diferentes y su diferencia es clara desde el momento en que los compara. El Tab S es un dispositivo cuyo uso principal está pensado para que sea horizontal mientras que el iPad es un dispositivo en el que la mayoría de su contenido se visualiza verticalmente. 

La pantalla del Tab S es sencillamente ESPECTACULAR y es visible incluso en situaciones de altísima luminosidad (la playa, por ejemplo). Samsung sigue perfeccionando su sistema de multitasking que permite que usted utilice 2 aplicaciones simultáneamente en la pantalla y que comparta información de una a la otra sin ningún tipo de demora o interrupción en la ejecución de sus labores. El sistema de feedback táctico del Tab S es excelente, especialmente cuando usted la utiliza para labores del trabajo y lo que busca es poder ser productivo. El diseño ha mejorado aunque aún hay “residuos” de ese amor profundo de Samsung por el plástico y por el plástico que parece otros materiales como metal y cuero). En donde el Tab S se queda corto es en el ecosistema.

El iPad Air 2 es el perfeccionamiento de una categoría a la que el mismo Apple le dio vida en el 2010 y una de las tabletas más robustas que hay en el mercado. Su funcionamiento es impecable a pesar de las limitaciones que la misma compañía le ha impuesto al dispositivo (como la falta de un multitasking real). El sfotware que viene incluido con el iPad Air 2 (y con todos los nuevos productos de Apple) es posiblemente el mejor software que hay en el mercado. La suite de ofimática de Apple – compuesta por Pages, Numbers y Keynote – es muy superior que las versiones de Microsoft Office y otras suite disponibles. Han sido pensadas y diseñadas para ambientes móviles y multitouch y son una mejor opción para el 90% de los usuarios. A eso súmele el ecosistema de aplicaciones, música, películas, shows de TV, la suite de mensajería instantánea (iMessage + Facetime) y las nuevas funcionalidades de continuidad que incorpora iOS 8 y es difícil encontrar una mejor inversión. 

Así pues, la decisión es un tema más de gustos. 

[table id=18 /]