fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué Tipo de Persona es Usted? Sus Posts de Facebook lo Pueden Decir

Samir Estefan

Se puede saber mucho de una persona por lo que habla, por lo que dice, por lo que comparte. Y gracias a que cada día somos más y pasamos más tiempo en Facebook, es posible determinar qué tipo de persona es uno con sólo mirar los tipos de posts que compartimos en la red plataforma social más grande del mundo.  

Bueno, por lo menos eso es lo que dicen 3 personajes de la Universidad de Brunel en el Reino Unido quienes han publicado un estudio al respecto. Así que abra su Facebook y dele una mirada a su muro (y al de sus amigos) para ver si encuentra alguno de estos patrones: 

Extrovertidos

Utilizan Facebook como una herramienta de socialización y comunicación. Son usuarios asiduos, constantes y activos de la red social y se caracterizan por tener un número elevado de amigos. Comparten, comentan y dan Like a las cosas que les gustan. Facebook es sólo una forma más de socializar.

Neurótico

Se caracterizan por la ansiedad y la “sensibilidad a la amenaza”. Utilizan Facebook para llamar la atención y buscar soporte social a las causas en las que cree. Comparten sus quejas, dolores, molestias y preocupaciones. “Ventilan” su vida privada en Facebook y la utilizan como medio de escape para la ira que los embriaga.

Curioso, Intelectual

Utilizan la red social para encontrar y compartir información, más no para socializar. Sus posts son generalmente links a contenido producido por un tercero pero pocas veces incluirán sus propias opiniones, más allá de “interesante” o “vale la pena leerlo”. Ciencia, Tecnología y Política son sus temas predominantes.

Narcisista

Postean principalmente sobre sus logros personales, por pequeños que sean. Dieta, Ejercicio, Viajes, Selfies, Resultados y Sitios que Frecuentan. Cuentan y gozan con cada Like que reciben. Buscan validación con cada post que comparten.

Baja Autoestima

Prefieren compartir su vida y preocupaciones en línea y no en la vida real. Sus posts son más negativos que positivos y tienden a compartir mucho acerca de su pareja