Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Está Pensando en Vender su Android? Súbale el Precio!

Samir Estefan

Cuánto vale su información personal? Cuánto valen sus correos, sus contactos, la información de sus citas, sus credenciales de Wifi y los archivos que tiene guardados en Google Drive?

Si tiene un dispositivo Android y lo va a vender sería bueno que le ponga un precio a esa información y que se lo sume al valor del equipo que va vender, porque al fin y al cabo la está entregando con él. 

Un estudio de la Universidad de Cambridge ha evidenciado que la opción de “Restablecer Ajustes de Fábrica“, con la que la mayoría de los usuarios borramos toda la información antes de vender o entregar un dispositivo Android a otra persona, no sirve y no borra adecuadamente la partición de la data del dispositivo. 

Al menos 630 Millones de Dispositivos Android tienen este problema

Las pruebas realizadas por los investigadores demostraron que existen al menos 630 millones de dispositivos en los esta opción es ineficiente y permiten que cualquiera recupere las credenciales y la información que ha estado almacenada en dichos dispositivos. Se utilizaron 21 referencias de 5 fabricantes que corrían desde Android 2.1 Gingerbread hasta Android 4.3 Jelly Bean. Y de acuerdo a la información de Google, estas referencias corresponden a cerca del 50.2% de todos los dispositivos Android actualmente en uso.

Si. Así como lo lee. La mitad de los dispositivos Android del mercado son susceptibles a este problema.

Y el tema de nuevo en los riesgos del proceso de deployment de Android y de la fragmentación que este genera. Por qué? Por que cuando Google evidencia un problema como este emite un parche de seguridad para cada versión de Android afectada. Cada uno de estos parches son envíados a los fabricantes. Los fabricantes los evalúan para cada uno de los modelos que usan cada una de las versiones de Android. Y cada fabricante toma cada iteración de modelo/versión de Android y se lo envía a cada operador celular, quien debe probarlo, certificarlo y liberarlo a sus usuarios. Es una cadena infinita llena de iteraciones Version/Fabricante/Modelo/Operador que hace prácticamente imposible asegurar que el grueso de los usuarios instalen una actualización.