fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Este Simple Código SMS hace que los iPhones se Enloquezcan

Samir Estefan

La blogosfera, y en especial Twitter, amanece inundada de reportes de usuarios que dicen haber sido víctimas de lo que ha llamado el Unicode de la Muerte y que está haciendo que los usuarios de iPhone vean sus equipos  enloquecerse y, en algunos casos, rebootearse por cuenta de un pequeño mensaje de texto. 

Unicode-de-la-muerte-iphone

No es la primera vez que se encuentra una falla de seguridad de este tipo en iOS. Ya en el el 2009 y en el 2013 vimos temas similares. No es un ataque del estado islámico ni de ISIS ni nada por el estilo. Y, más allá de causar inconvenientes, no genera riesgo de seguridad ni para su dispositivo ni para su información. Es, sencillamente, molesto. 

El texto al final del mensaje parece generar un loop infinito que lleva a una sobrecarga de la memoria de su teléfono, lo cual hace que la aplicación de mensajes se salte y no se pueda volver a abrir. Y, de acuerdo a algunas denuncias ciudadanas, si el mensaje llega cuando usted tiene su iPhone bloqueado y el mismo se muestra en la pantalla de inicio, su iPhone se rebotara. 

Como verá, el texto no es fácil de escribir por lo que si lo llegara a recibir puede estar seguro que no es un accidente. Alguien está intentando molestarlo. En tal caso, hay varias opciones para retomar el control de iMessage y de su iPhone. 

1. Envíe un mensaje de respuesta a quien le envió el código. Lo puede hacer desde otro dispositivo iOS o Mac donde tenga sincronizada sus cuentas, utilizando Siri (ella parece ser inmune al fallo), o desde cualquier otra aplicación que le permita compartir contenido directamente (ejemplo la aplicación de Fotos).
 
2. Si la aplicación de iMessage abre pero está atorada en el mensaje, puede borrarlo seleccionando presionando la burbuja hasta que le salga la opción de copiar | más… en donde puede seleccionar Borrar Todo