Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch Es Una Decepción

Samir Estefan

En otra muestra de que Wall Street está loco y que la percepción de los inversionistas y el precio de la acción poco tienen que ver con los resultados reales de una compañía, ya se comienzan a oír voces que hablan de que las ventas del Apple Watch serán una “decepción”. 

Y es que a pesar de que todo apunta a que se vendieron cerca de 2.3 Millones de Apple Watches en su primer fin de semana (el smartwatch que más se vendió en el 2013 (el Moto 360) vendió en total 720 mil unidades) y a que la demanda sigue sobrepasando la capacidad de producción de la compañía (los tiempos de entrega siguen en 5 – 6 semanas), algunos analistas financieros han comenzado a “replantear” sus proyecciones originales de venta. 

Ming-Chi Kuo de KGI Securities es uno de esos analistas que ha venido “monitoreando” las ventas en línea del dispositivo – acuérdese que aún no se puede comprar en tiendas – y que ha visto una caída en las mismas. Como resultado de esta caída Kuo ha reducido en 30% sus estimativos originales, pronosticando un total de ventas de tan sólo 15 millones de unidades en el año fiscal (que se acaba en Septiembre). 

Sólo 15 millones? Qué Mal! Si el consenso original de los analistas de Wall Street estaba entre 20 y 30 Millones! Qué decepción, qué fracaso! 

Ahora bien. Kuo no está teniendo en cuenta que una buena parte del por qué las ventas se han frenado tiene que ver con los tiempos de entrega (las 5 semanas lo ponen a uno en Julio) y con el hecho de que el mismo Tim Cook ha dicho que esperan tener inventario para la venta en tiendas en Junio.

Tampoco dice que sus proyecciones que, al igual que las del resto de los analistas, fueron sacadas de la manga y que aunque utilizaron diferentes metodologías nunca han estado basadas ni en un sólo dato histórico ni en ninguna cifra que Apple hubiese dado.

Y menos toma en consideración que 15 millones es MUCHO. En todo el 2014 se vendieron 6.8 Millones de smartwatches a nivel mundial. Con 15 millones, Apple duplicaría el mercado automáticamente. No sólo eso. El precio promedio de los relojes vendidos en el 2014 fue de USD 189 para un total de USD 1,285 Millones. El Apple Watch más barato vale USD 350 por lo que las ventas del Apple Watch llegarían – en el peor de los casos – a los USD 5,250 Millones. Es decir que Apple, en mercados selectivos, quintuplicaría lo vendido por todos los fabricantes en todo el planeta el año pasado. 

Eso no puede ser catalogado como una decepción. O sí?