fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Que tan Importante es el Lumia?

Samir Estefan

La alianza entre Microsoft y Nokia generó suspicacias cuando fue anunciada hace un poco más de un año. Su primer hijo, el Nokia Lumia, ha devuelto las esperanzas tanto a Microsoft como a Nokia de poder competir de tú a tú en el mercado de smartphones con jugadores como Apple y Samsung, quienes dominan el mercado en la actualidad. En el último trimestre Nielsen asegura que el 43% de los smartphones vendidos fueron iPhones mientras que el 48% fueron equipos con sistema operativo Android.

La introducción del 710 y el 810 ha sido positiva, aunque no espectacular. Nokia ha informado estar gratamente sorprendido con las ventas y los usuarios de la plataforma se muestran contentos. Pero, qué tan importante es el Lumia para el mercado? La respuesta parece venir de un actor inesperado: AT&T.

Jeff Bradley, el Jefe de Dispositivos de la compañía, le indicó a CNET el día de ayer que el lanzamiento del Lumia 900 en Estados Unidos – previsto para el próximo 8 de Abril – “estará por encima de todo lo que AT&T ha hecho”, incluso del lanzamiento del iPhone. Así las cosas, ya no son sólo Microsoft y Nokia quienes le apuestan al Lumia. Se une a ellos uno de los principales operadores celulares de Norteamérica y uno de los aliados más importantes de Apple en el éxito del iPhone desde su nacimiento.

(vea tambiénLumia: el Regreso de 2 Grandes)

AT&T le está apostando tanto al Lumia que ofrecerá el equipo a tan sólo US$ 99 con un plan a 2 años, muy por debajo del precio por el que ofrece el iPhone 4S. Hemos tenido la oportunidad de jugar con el equipo y podemos decir que es un upgrade interesante a la ya grata experiencia ofrecida por el Lumia 710 y el Lumia 810. Windows Phone, con su esquema de “azulejos” ofrece una experiencia dinámica y vibrante y las características técnicas del Lumia 900 mejoran la velocidad de respuesta del sistema operativo y su interacción con el dispositivo.

Los usuarios de la plataforma han calificado consistentemente a los equipos con 88 puntos, muy por encima del promedio de dispositivos Android o Blackberry similares. La estrategia de generación de contenidos locales le ha dado a los usuarios alternativas interesantes de aplicaciones propias a su región, que atienden necesidades puntuales y que ofrecen información relevante con base en la ubicación y entorno en el que se mueven. 

Sólo falta ver si llegada la fecha de lanzamiento, el equipo tiene el éxito del último lanzamiento de AT&T, el iPhone 4S, el cual vendió 1 Millón de unidades en su primer día.