fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué le Pasó a mi Facebook??? Timeline Está Aquí!

Samir Estefan

Hace unos días les contamos acerca de los cambios que Facebook ha estado introduciendo a la plataforma. Pues bien, el cambio más sustancial ha llegado, se llama Timeline y a continuación les contamos cómo funciona y cómo sacarle provecho.

[youtube hzPEPfJHfKU nolink]

Con Timeline, su perfil cambia buscando ser una herramienta para que los usuarios cuenten digitalmente la historia de sus vidas. El nuevo diseño incorpora 7 secciones diferentes, las cuales explicamos a continuación:

1. Cover Photo
Es una foto especial, algo que lo identifique; que cuente quién es usted. Para adicionar el Cover photo puede escoger una de sus fotos de Facebook o subir una nueva foto. Si va a subir una foto le recomendamos que sea de 750 x 310. Una vez subida la puede reposicionar pero no puede cambiarle el tamaño.

Importante: El Cover Photo, al igual que su foto (número 2) es pública por lo que cualquier persona, amigo o no, podrá verla, así que utilice una foto que se sienta cómodo de compartir con los 850 millones de personas que tienen Facebook en el planeta.

2. Foto
Es la misma foto que ha venido compartiendo hasta ahora. No hay cambio, pero con la introducción del cover foto se abren posibilidades para hacer algo creativo. Para la muestra, unos diseños interesantes:

[slideshow exclude=”1265, 956, 937, 939, 954″ auto=”on” thumbs=”on”]

3. Información
Es su información básica. Dónde trabaja, dónde estudió, dónde vive, etc. Esta información puede ser actualizada en su perfil (si ve la flecha hacia abajo que hay en la parte superior derecha, al lado de su nombre?) y puede gestionar cúal de esa información está disponible para diferentes tipos de usuarios de Facebook (Amigos, Amigos y Conocidos, Pública, o Customizada) en la opción de Privacidad.

Desde esta barra también puede ver directamente sus amigos, en una forma mucho mejor que la anterior, sus fotos, sus “sitios” – es decir un mapa en el que se representa la información geográfica de sus actividades, sus “likes”, sus suscripciones y suscriptores (ver artículo anterior para más información).

4. Qué Está Pasando?
Esta es la sección en usted actualiza su status. Puede compartir qué está haciendo, qué está pensando, una foto o video, un sitio en donde se encuentra o un evento de vida (como por ejemplo si se casa, cambia de trabajo, se mueve de ciudad, etc). Lo invitamos a ver la sección de privacidad en nuestro anterior artículo de esta serie para que vea las opciones que esta sección ofrece. Ya no sólo podemos “like” algo. Podemos “leer” un libro o “tomar” un jugo. La apertura de los verbos llevará a una mayor interacción de los usuarios con la plataforma. En su perfil aparecerá una barra

5. Resumen de TimeLine
Muestra los meses y años anteriores y permite a los usuarios saltar directamente a los posts e información de esas fechas de forma sencilla.

6.Timeline
Piense en cómo sería su vida si usted la plasmara en una línea. Desde su nacimiento hasta hoy, cada detalle, pensamiento, actividad, amistad, sitio que visitó, canción que oyó; todo en un mismo sitio. Todo ordenado en forma cronológica. Todo en una línea. Eso es Timeline. Es un intento de Facebook por cambiar la forma en cómo contamos nuestras experiencias. Personalmente creo que es fantástico. He pasado horas mirando mi TimeLine, recordando experiencias, viajes, fotos, gente y demás de los últimos 4 años, cuando me uní a esta red social. El sistema conecta la información de nuestra familia a nuestro Timeline incluyendo eventos como el nacimiento de un hermano o de su esposa (si están en Facebook, claro está).

Sin embargo, TimeLine trae consigo un issue: algunos usuarios no estarán interesados en que todo lo que han posteado en estos años esté disponible en TimeLine (la foto de aquella rumba que se salió de control, el post que escribió furioso hacia su ex-novio, etc).

Pues bien, hay trabajo que hacer, pues TimeLine le permite a los usuarios hacer un barrido de los posts y eliminar aquellos que no quiere que estén incluidos (bien sea escondiéndolos o borrándolos). Para algunos será un trabajo “largo y difícil”, como decía Nacho mi profesor de matemáticas en el colegio. Para hacerlo, sencillamente seleccione el botón de “Log de Actividades” (Activity Log) que hay debajo del Cover Photo y podrá ver todas las actividades que hay en el sistema (visibles en el Timeline o no) y ahí podrá seleccionar si desea que esté en el Timeline, si quiere tagear personas, si quiere borrarlo definitivamente y con quién quiere compartirlo. Así como puede eliminar posts, también puede destacarlos para que utilicen 2 columnas de su timeline.

Como verán, es mucho más gráfico. Mas engaging, más didáctico. Y la mayoría de los usuarios terminarán posteando más de lo que posteaban hasta ahora. El diseño de 2 columnas presenta las fotos de una manera más destacada y el usuario puede escoger qué posts quiere destacar, lo que lleva a que el post ocupe las 2 columnas, o eliminar. En la parte superior derecha de cada post, se encuentra el menú con dicha opción.

7. Ticker
Ver artículo anterior.

Si aún no les ha salido la opción para acceder a Timeline, pueden entrar a www.facebook.com/about/timeline en donde pueden “prender” la opción.