fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Grandes Miran a Brasil

Samir Estefan

Brasil sigue tomando fuerza como eje de desarrollo de TI en la región. Pero ya no es sólo por el tamaño del su mercado interno, el cual representa entre un 40% y 60% de las ventas de Tecnología en América Latina, dependiendo del segmento que se mire. Ahora es por su capital humano.

Oracle, SAP, Google, Microsoft, todos tienen grandes operaciones en el país carioca, concentradas principalmente en la venta de sus productos. Para muchas de estas compañías, América Latina -liderada por Brasil- ha sido la región de mayor crecimiento en ventas y margen por varios años.

Foxconn, uno de los principales ensambladores de productos de tecnología en el planeta abrió una planta para producir iPhones y iPods en Brasil hace unos meses con una inversión de más de US$ 12 Mil Millones y todo está listo para que los usuarios empiecen a recibir productos Apple Designed in California pero con el distintivo Industria Brasileira en vez del tradicional Assembled in China.

Y esta semana Amazon abrió su primer datacenter en América Latina precisamente en Sao Paulo. La idea es utilizar esa infraestructura para ofrecer mejores velocidades de acceso a los usuarios de Amazon Web Services en América Latina.

Con Europa en crisis y Estados Unidos sumido en la incertidumbre, los grandes del sector tecnológico ven en Brasil (y el resto de América Latina) una oportunidad de oro para producir, ofrecer y vender sus productos y servicios. Es un momento importante para la región, el cual ojalá sepan aprovechar los empresarios locales