fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Unas veces hacia adelante, otras hacia atrás: So.cl de Microsoft

Staff TECHcetera

¡Ha aparecido ya! en versión de prueba de la muy comentada y perseguida red social de Microsoft: So.cl. Una red que promete apoyarse sobre las necesidades de los estudiantes, facilitando su comunicación, investigación y aprendizaje.

Aunque Microsoft es un “pequeño” accionista en otras redes, por ejemplo Facebook, ha desarrollado So.cl (video) que busca la integración de un sistema de red social con las necesidades de comunicación y formación con la vida de los estudiantes; una idea, novedosa o no, ya que tuenti (propiedad de Telefónica) en su momento descubrió ese nicho, pero tampoco ha profundizado más en el, o el mismo Facebook, que tuvo sus orígenes en Harvard, y luego, como todos sabemos, se ha convertido en ese hervidero de historias personales…

Aquí Microsoft una vez más, llega unos cuantos años tarde y copiando modelos; pero en fin… Se habla de la interfaz, su filosofía, su simplicidad y fácil uso, no obstante, intentar ingresar hoy ha sido un trabajo copioso ya que el sistema se encuentra saturado.

Le deseo toda la suerte a So.cl y muchos años por delante.