fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

OMG!: Oracle Falla por Primera Vez en Mucho Tiempo

Samir Estefan

Por primera vez en muchos trimestres Oracle no logró cumplir con las expectativas de los analistas de Wall Street. En su reporte de resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2012 (Sept-Nov) el gigante informático reportó ventas y utilidades por debajo de los esperados lo que llevó a que las acciones de la compañía cayeran 9.84% en after-hour trading.

imagen cortesía de CNN Money

Las ventas de nuevas licencias de software crecieron tan sólo el 2% con respecto al mismo trimestre del año pasado, muy por debajo de las expectativas de al menos 2 dígitos que tenía el mercado. Safra Catz, Presidente y CFO de la compañía, indicó que los resultados no eran los esperados y que la demora en la firma de varios contratos por parte de los clientes llevó a este escaso crecimiento.

En cuanto a ventas de hardware, una línea derivada de la adquisición de Sun Microsystems hace casi 2 años, los números son incluso más preocupantes con una caída de 10%.

De acuerdo a los directivos de la compañía, los resultados parecen ser el resultado de procesos de compra más complejos y largos implementados por clientes en las diferentes regiones, quienes ante la situación y perspectiva económica, están tomando más tiempo y  haciendo más análisis a los procesos de adquisición de activos tecnológicos.

Tags