fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Nuevo Campus 2 de Apple

Staff TECHcetera

Hace unos días se dieron a conocer los detalles del nuevo Campus 2 de Apple en Cupertino. Precisamente el ayuntamiento de esta localidad ha publicado los detalles completos del que tal vez será el mejor edificio de oficinas del Mundo.

En su página web, el Ayuntamiento de Cupertino, siguiendo el trámite previo a la autorización de la licencia de construcción, ha puesto en manos del público en general el proyecto del Campus 2 de Apple…. uno de los proyectos más ambiciosos a nivel de arquitectura actuales -construir un edificio circular no es tarea fácil y bien vale la pena recordar que ya Apple ha revolucionado el concepto de retail y diseño con sus tiendas alrededor del Mundo-, ya lo mencionaba Jobs en la presentación del proyecto “Apple, además, tiene la mayor experiencia en la fabricación de cristales de gran tamaño y forma circular”.

El edificio claramente tiene el sello de Steve Jobs, quien el 7 de Junio de este año presentó el proyecto ante el Alcalde de Cupertino (video), y los planos puestos a disposición del público ya han empezado a levantar todo tipo de comentarios y especulaciones, especialmente el edificio de i+d que no se encuentra en la zona principal (edificio circular) sino que está adyacente a este. Además, según los entendidos, la aparente tranquilidad que la “nave nodriza” presenta a primera instancia, es sólo una fachada de lo que será una de las zonas más vigiladas y seguras del Planeta.

Diseñado por el prestigioso despacho de Foster + Partners, que entre otros proyectos ha diseñado el Reichstah Building, el London City Hall, el American Air Museum, el Yale School of Management, el Metro de Bilbao, el aeropuerto Internacional de Hong Kong, etc el Campus 2 es un edificio que traerá nuevos aires al ya hiper-desarrollado Cupertino, convirtiendo una zona que actualmente es un parqueadero sin nada que valga la pena, en una zona donde se levantará un edificio asombroso, respetuoso del medio ambiente y hogar para la empresa más revolucionaria de los últimos tiempos.

Les dejo los accesos a los documentos y les recomiendo paciencia, ya que Apple ha logrado através del Ayuntamiento de Cupertino, colapsar la web de este último.

Renders en alta definición

Introducción al proyecto

Emplazamiento y planos de situación

Secciones