Los SmartPhones definitivamente son una maravilla de la ingeniería moderna pero, el “talón de Aquiles” sigue siendo la batería!

En días pasados estuve de viaje al exterior del país y el Android de otro compañero que viajaba al mismo evento, de “buenas a primeras” (esa expresión se usa para expresar algo que sucedió si previo aviso), no cargaba ni prendía!

En pocas palabras, no daba señales de vida.

Eso es un problema mayor para cualquiera, ya que en dicha situación el SmartPhone era como un ladrillo que no se podía usar para nada.

Problema con SmartPhone – cortesía de instagram @oiganamiapa

Ahora bien, que no le dure la batería tanto como uno quisiera es una cosa y, que no pueda cargar el SmartPhone con Android es otra bastante más compleja! Por lo mismo, me di a la tarea de buscar las posibles soluciones al problema, entre las cuales encontré:

1- Accesorios: Puede ser un problema relacionado con lo accesorios, por lo mismo, es recomendado usar el mismo cable y convertidor de USB a corriente originalmente suministrado por el fabricante.

2- La conexión: vale la pena revisar que el cable este bien conectado tanto al teléfono como al adaptador de corriente. Si después revisar estos componentes sigue sin aparecer el dichoso icono de “cargando”, lo mejor es hacer pruebas con otro cable y/o adaptador del mismo fabricante e, inclusive, con otra toma-corriente,

3- Reiniciar: Si los pasos anteriores no hacen que el SmartPhone reaccione, vale la pena reiniciar el dispositivo (en caso que tenga la carga suficiente para hacerlo). En caso que el Android se encuentre totalmente descargado, vale la pena dejarlo cargando por 30 minutos y validar si da señales de vida!,

4- Mugre: Otra opción (que en mi caso funcionó de manera satisfactoria) es: revisar la bahía de conexión donde entra el cable USB (tipo C, micro o similares) y asegurarse que no tenga motas ni mugre en general. De lo contrario, lo mejor es remover el mugre que está impidiendo la conexión.

5- La pantalla: es posible que el display tenga problemas y no pueda desplegar las imagenes, por lo mismo, vale la pena oprimir el botón de encendido por 30 segundos y posteriormente esperar unos minutos (aproximadamente 2). Posteriormente, vale la pena marcar al abonado del Android en cuestión y ver si este timbra. De ser así, vale la pena mirar el siguiente enlace para arreglar problemas relacionados con la pantalla.

6- El Android sigue muerto? Si nada de lo anterior funciona, lo mejor es llevar “al paciente” (el Android en cuestión) a servicio técnico.

Si alguno de los lectores tiene más opciones, sería ideal que las comparta a través del blog en www.techcetera.co o las redes sociales.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , ,