Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#SystemBrick: este tipo de errores puede dejar su #Android inservible!

#SystemBrick: este tipo de errores puede dejar su #Android inservible!
Felipe Lizcano

Hay ocasiones donde un teléfono se puede convertir en algo inservible como un “pisa-papel” o un “ladrillo”! Eso pasa cuando queda bloqueado o sufre de un “#SystemBrick” como muchos usuarios le llaman a dicho problema que, hace que el #SmartPhone no funcione correctamente.

Las causas más frecuentes de un “#SystemBrick” son:

  • Una falla de configuración,
  • La carga de una imagen del OS (Sistema Operativo) no compatible con la terminal,
  • Un problema más serio a nivel de hardware. 

Sea cual sea la razón, el “#SystemBrick” suele ser una situación bastante critica en donde el dispositivo con #Android no responde o queda inutilizable temporal o definitivamente!

Hace un tiempo hablé de sin tipo “#SystemBrick” llamado el #BootLoop o “Loop de la muerte” que es catalogado como “suave” (en inglés Soft Brick), el cual, me tocó vivir “en carne propia”! En su momento pensé que era el peor error de todos los errores de Android (no de Google Play) ya que hacía que el teléfono se iniciara el Sistema Operativo una y otra vez, quedando en un bucle infinito en el arranque del dispositivo móvil (muchos llaman a este error “BootLoop”), dejándolo prácticamente inservible!. Fue todo un proceso solucionar #Bootloop pero finalmente se logró.

Como se puede percibir en la nota y las imágenes anteriores, es posible revivir un #SmartPhone si se trata de un “#SystemBrick” suave y se usan las técnicas adecuadas por medio de procedimientos de #software. Los síntomas para identificar este tipo de fallo son:

  • La presencia del Loop de la muerte,
  • El teléfono se congela en el inicio,
  • Aparece la pantalla blanca o negra y ahí se queda congelado.

Pero, ¿qué pasa cuando se trata de un problema más complejo o duro (en inglés Hard Brick)?

Si el problema no se puede arreglar por #Software, puede ser un tema duro a nivel de #Hardware! El cuál es posible identificar por la presencia de alguno de los siguientes síntomas:

  • El botón de On/Off no funciona en lo absoluto,
  • El teléfono parce totalmente muerto,

En el caso de un #SystemBrick duro, lo mejor es hacer efectiva la garantía (en caso que aún la tenga) o recurrir a soporte técnico.

Próximamente publicaré una nueva nota sobre la manera de “cacharrearle a estos problemas”, por lo mismo, si alguno de los lectores tiene formas (menos dispendiosa) de solucionar el #SystemBrick en Android, lo invito a compartirla a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) o el blog de www.TECHcetera.co