fbpx
subir

¿Qué dicen los expertos de los nuevos iPhone? (Video)

Así como Nintendo tiene su Super SmashBros, un collage de todos sus personajes en una misma arena de lucha, decidimos hacer una especia de Super TechBros (& Girl) con algunos de los periodistas de tecnología más importantes del país para hablar sobre los nuevos iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Andrea Cardona de RCN Radio, Wilson Vega de Abecediario.Co, Daniel Faura de RCN Digital, Iván Luzardo de Folou.Co, Alvaro Dávila de NTN24 y Samir Estefan de TECHcetera, nos sentamos a compartir las impresiones de los nuevos iPhone, equipos que venimos probando desde hace ya algunas semanas.

Aquí está nuestra conversación:

¿TL;DW?

Si lo suyo no es el video sino que prefiere unos bullets que le resuman la conversación, se le tienen:

  • Las cámaras son el mayor atractivo -y la gran mejora- de estos dispositivos
  • El manejo de fotos en condiciones de baja luminosidad, el estabilizador de imagen y la “naturalidad” y nitidez de fotos al aire libre hacen de las cámaras de los nuevos iPhone el principal “killer feature” de los nuevos dispositivos.
  • Las pantallas reciben 2 mejoras importantes: en la calidad nitidez  de la imagen y en la resistencia a los golpes, gracias a la introducción del Ceramic Shield.
  • Sin embargo, la resistencia a rayones parece no ser igual a la de  golpes
  • El diseño, repotenciando el del iPhone 5 es bien interesante
  • La integración del ecosistema es más poderosa que nunca y demuestra por qué Hardware, Software, Servicios y Contenidos funcionan mejor cuantos más dispositivos Apple haya en su hogar (btw, ya vio nuestra evaluación del nuevo HomePod Mini?)
  • Si bien el precio de los nuevos iPhone es alto, hay que tener en cuenta que estos dispositivos se deprecian en menor ratio que los de la competencia y por ende es posible recuperar un mayor valor en caso de revenderlos luego de un par de años de uso, gracias al trabajo hecho por la compañía para asegurar la compatibilidad de sus dispositivos con las nuevas actualizaciones de sistema operativo.
  • Llegaron los Widgets!! Qué felicidad!!! Los usuarios de Android se burlan de los usuarios de iPhone pero aceptan que la implementación va por buen camino.

Cada uno de los participantes está produciendo su propio contenido para sus propios medios evaluando los dispositivos así que asegurénse de visitarlos y ver qué dicen de los nuevos iPhone.

En nuestro caso, pueden ver las fotos tan espectaculares que hemos tomado y los trucos para sacarle proyecto a los dispositivos en nuestra cuenta de instagram y estar pendientes pues pronto publicaremos nuestros reviews finales de los 4 modelos que estamos probando.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com