En el pasado muchos pensaban que los juegos eran productos para niños y adolescentes entre 10 y 18 años con gran cantidad de tiempo libre para invertir en la interacción con muchas consolas de video.
Con el pasar de los años, dicho estereotipo fue cambiando! Todo gracias al auge del home office y los trabajos de tiempo parcial. Así pues, mucha gente puede ser exitosa no sólo en su estudio, actividad laboral, quehaceres del hogar y, aun así, puede alternar dichas actividades con su pasión por los juegos de video.
Dicha capacidad de realizar las múltiples tareas en el día a día que la sociedad ha forjado en los últimos tiempos, unida a la complejidad de los títulos actuales (en donde el jugador no sólo tiene que completar una serie de tareas de manera exitosa sino que también debe interactuar con situaciones que se desenvuelven en 3 dimensiones y con interfaces cada vez mas complejas) y los elevados costos de los PCs y las Consolas, ha forzado a los gamers a ser personas cada vez más capaces en todo sentido, incluyendo claramente al poder adquisitivo.
Así las cosas, fabricantes como Asus, han actualizado su portafolio con nuevos modelos como el ROG Scar Strix III que posee un muy buen rendimiento y un consumo de batería menos agresivo, gracias a la integración de procesadores de novena generación y algunos otros componentes.
ROG Scar Strix III parece ser sacado de una película orientada al público de los amantes de los videojuegos que quieren:
- Biseles esbeltos (en este caso Nano Edge),
- Luces LED en la periferia de la máquina (Light bar),
- Teclado personalizado letra por letra (gracias al software de Aura Sync),
- Teclado numerico en el lugar del “track pad” (llamado Numpad),
- Acceso a configuración personalizada por medio de un Tag NFC (más conocido como Keystone),
- Mucho poder a nivel de CPU y GPU,
- Pantalla con una alta tasa de refresco para juegos tipo “eSports” y “FPS”
“Enchular” el portátil por medio de luces suena muy bien pero, para ir más allá de la publicidad, estuvimos hablando con el experto de Asus Colombia acerca de la ROG Scar Strix III y todos juguetes (CPU, GPU y demás). Según nos contó tiene “de todo” para esos Gamers acérrimos que, no sólo por la potencia del Hardware sino, también, la opciones a nivel del Software para darle la oportunidad al usuario de configurar la terminal, de acuerdo a sus propios gustos (rendimiento, velocidad de los discipadores, la iluminación del teclado y más…).
El destape de la Asus ROG Scar Strix III
Después de recapacitar un poco sobre lo dicho por la persona experta de Asus, es muy interesante contar con una máquina que tenga todas esas opciones de configuración para preparar la terminal y poder dejarla a la altura de cualquier la situación de juego.
Especificaciones Técnicas de Asus ROG Scar Strix III
- Procesador: Intel Core i7 9750H de novena generación,
- Sistema operativo: Windows 10 Home,
- Acabados, simplemente, hermosos,
- Memoria: 16 GB de RAM y 1 TB HDD + 512 GB SSD,
- Tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX RTS 2070,
- Pantalla de 15″,
- Wifi con RangeBoost.
- TrackPad con funcionalidad numérica tipo “Numpad”