fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PowerTrekk : Energía Ilimitada para sus Gadgets [CES 2012]

Samir Estefan

Nuestra creciente dependencia hacia smartphones y tablets nos vuelve cada vez más dependientes de la energía eléctrica, incluso en actividades al aire libre. Aunque ya vemos dispositivos que duran hasta 30 días sin necesidad de recarga (siempre y cuando no se les utilice), la verdad es que en el mejor de los casos tendremos carga para 2 días en nuestros gadgets, algo traumático para aquellos que les gustan las actividades outdoor.

En los últimos años hemos visto un foco importante en los cargadores de paneles solares, los cuales se venden como aditamentos o se incorporan en carcazas, maletines y hasta chaquetas. En esta edición del CES, myFC ha presentado el PowerTrekk Fuel Cell Charger, una batería y un cargador de energía que funcionan utilizando un proceso químico entre el hidrógeno y unos electrolitos para producir energía de forma instantánea.

[vimeo 19920952 nolink]

El dispositivo es realmente pequeño para lo que ofrece (66mm x 128mm x 42mm) y pesa tan sólo 240 gramos. Trae 2 puertos USB para conectar dispositivos y estará disponible entre Mayo y Junio a un precio cercano a los US$ 299.