Productivity Future Vision” es el concepto bajo el cual el equipo de Microsoft ha lanzado un nuevo video mostrándonos lo que para la compañía será nuestro futuro en un término de 5 a 10 años.

El video muestra la obsesión de la compañía con las pantallas gigantes (que dejan de ser pantallas per se y están incorporadas en objetos tradicionales como paredes, ventanas y tableros), los dispositivos “doblables” (o será mejor “maleables”), los tablets ultra-delgados, los wearables y una mezcla de realidad aumentada y hologramas. 

Mucho de lo que vemos en el video soporta ese cambió de chip que ha tenido la compañía desde la llegada de Satya Nadella a la dirección de la compañía hace un año y que se ve reflejado en ese nuevo enfoque de ser una compañía de Productividad y Plataforma, como nos mencionó Jorge Silva – el Country Manager de la Compañía en Colombia – hace unos meses. Pero mucho también viene de esa gran visión que nos mostró Microsoft hace un mes con el preview de Hololens y que nos da una idea hacia adonde está yendo la compañía. 

Si me conocen o han leído mis artículos saben que Microsoft no es el santo de mi devoción. Hace años me alejé de la plataforma y lo único que uso de ellos es un Xbox One (que me encanta!!!). Sin embargo, en las últimas charlas que tengo con mis amigos empleados de la compañía, en los últimos anuncios y lanzamientos de la compañía y en este tipo de comunicaciones altamente visuales, creo que Microsoft está demostrando que es el nuevo Google. 

Sin perder su visión y su foco están mirando el “big picture” y no sólo segmentos específicos como smartphones o wearables. Creo que esta visión multipantalla que nos muestra Microsoft no sólo es más lógica y real que la de otros fabricantes sino que además es el camino real por el que nos moveremos en los próximos años.

Sólo espero dos cosas: 1) Que no se quede sólo en un video y 2) que así sea el futuro!

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,