fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Polaroid OneStep Plus: un concepto o un intento fallido?

Polaroid OneStep Plus: un concepto o un intento fallido?
Felipe Lizcano
Hay productos que, en apariencia son una idea ganadora (como dicen por ahí en Colombia: tienen una muy buen pinta) que, lastimosamente, en el momento de llevarlos a la vida práctica, simplemente, para muchos se quedan cortos!.

Recientemente, en el CES 2019, tuvimos la oportunidad de hablar con la gente de Polaroid que, muy amablemente, nos mostró la OneStep Plus, una cámara que tiene la apariencia de la tradicional instantánea pero, promete dar más funciones al usuario.

A primera vista, la cámara es agradable, tiene una apariencia muy didáctica y, seguramente, a más de uno le recuerda las viejas Polaroid que fueron “lo último en guarachas” en la época de sus papás o parientes mayores. 

Frente a las antiguas Polaroid, la gran diferencia es la capacidad de usar el Bluetooth para emparentarla con el SmartPhone y obtener la capacidad de controlarla algunas funciones de manera remota desde una aplicación disponible en iOS y Android.

Según la marca, con la OneStep Plus es posible:

  • Tener un control remoto,
  • Configurar un temporizador de hasta 12 segundos para tomar las fotos,
  • Activar por medio del ruido, 
  • Pintar con luz, 
  • Unir dos fotos en una,
  • Modo manual (velocidad, apertura, flash), 

Además de lo anterior, OneStep Plus posee dos lentes que se pueden intercambiar para poder captar de una mejor manera los objetos que se encuentran cerca o lejos (un lente para cada caso).

[embed]https://youtu.be/8tqFvp0xYiQ[/embed]

OneStep Plus podría ser una buena opción para todos aquellos nostálgicos del pasado, de la época de la “Polaroid”, que disfrutan de la sensación de tocar las fotografías e imprimir sus momentos más importantes para “la posteridad”, con una apariencia retro que implícitamente lleva a revivir el paso de la historia a todo aquel acostumbrado a ver los álbumes de fotos físicas.

Fotos tan “retro” que podrían parecer de mala calidad! ¿Será un problema?

En apariencia, las funcionalidades de OneStep Plus parecen atractivas pero, en la práctica, las fotos tomadas en el CES eran tan “retro” que se sentían de muy baja calidad. Ahora bien, puede ser que el producto que todavía sea muy conceptual, dado que no ha llegado a todos mercados y, por lo mismo, en TECHcetera esperamos poder probar la versión comercial a fondo para poder emitir el concepto final sobre el mismo.

]]>