Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pobre Tim Cook

Samir Estefan

Pobre Tim Cook. Uno pensaría que si uno es el CEO de Apple, el líder de la organización, la cabeza del negocio, el motor del crecimiento en ventas y de la valorización de la acción en el último año, uno ganaría mucha plata.

Y claro, USD 9.2 Millones es un billete largo. Pero no cuando se compara con lo que ganaron algunos de los empleados de Cook durante el 2013. Ese es el resultado del análisis del más reciente SEC filing hecho por la compañía, en el que se destacan los montos pagados a sus principales ejecutivos durante el 2014. 

Compensacion Apple 2014

Cierto, Tim Cook es el ejecutivo con mejor salario de la compañía – por lo menos entre aquellos que la compañía reporta (las cifras de Jony Ive no son reportadas por la compañía) – con USD 1.75 Millones en salario base.

Pero al mirar el total de compensación de los altos ejecutivos de la compañía, la cual incluye salario + bonos + acciones + plan de incentivos + otros los 9 millones de Cook palidecen al lado de los USD 73.35 Millones pagados a Angela Ahrendts, la VP Senior de Retail y Tiendas Online y están por debajo de la compensación del CFO, el VP de Operaciones y del VP Senior de Internet, Software y Servicios, el señor Eddy Cue. 

Es más, la compensación de Cook ha estado por debajo de todos ellos los últimos 3 años. 

Ahrendts, por si no recuerda, llegó en Mayo del año pasado a la compañía proveniente de Burberry, donde era CEO. La compañía ha informado que el paquete de la ejecutiva corresponde a un esfuerzo para traerla al equipo y contempla lo que hubiera ganado con su compañía anterior en los próximos 5 años. 

En esta lista, además, faltan Jimmy Iovine y Dr. Dre a quienes Apple pagó la módica suma de USD$ 3,000 Millones por la compra de Beats. 

Ahora bien, Cook no puede quejarse pues su compensación se duplicó del 2013 al 2014 y con el éxito del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en Noviembre y Diciembre, meses que corresponden al primer trimestre del año fiscal 2015 de Apple, la llegada del Apple Watch y el lanzamiento de otros productos como el iPad Pro y/o el nuevo Macbook Air podría ver algo más de cariño en su compensación durante este año.