fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook Lite disponible para Android, ya!

AWaldraff

Hace poco mas de una semana escribí acerca de la inconveniencia de la iniciativa internet.org, o el “internet de los pobres” como nos lo vendió el gobierno colombiano. Mi queja principal es que no estamos hablando de internet, sino de un número limitado de aplicaciones que usan internet. Se parece, pero no es lo mismo.

Una de los asuntos que me llamó la atención del lanzamiento, es la disponibilidad de Facebook Lite, una versión de Facebook que funciona con conexiones a internet limitadas. Yo tenía entendido que Facebook había abandonado este plan en el año 2010. Hoy me entero que en efecto Facebook está relanzando Facebook Lite alrededor del mundo.

Facebook no ha lanzado oficialmente su versión Lite, pero ya tiene entre 10,000 y 50,000 instalaciones desde Google Play, donde apareció en Enero 20. Actualmente está disponible en solo algunos países selectos: Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudafrica, Sudan, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe y en los países en donde está disponible la iniciativa de internet.org.

Claramente la aplicación es una apuesta para ganar mercado en esos países, donde el cubrimiento de internet es limitado. Algunas ventajas de esta versión:

  • Es fácil y rápida de instalar, el instalador solo pesa 250Kb.
  • Se carga rápidamente
  • Maneja el tráfico de datos de manera eficiente
  • Diseñado para redes 2G

La aplicación solo sirve en dispositivos Android, y se puede bajar desde Google Play.