fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PayPal ahora en los TVs de LG

Felipe Lizcano

 

Imagen principal

LG lanza un nuevo servicio para su línea de “Smart TVs” disponible para 18 nuevas referencias de televisores de 32” – 84” pulgadas LED y plasma. En el caso de las terminales compradas  en 2012 y 2013 pronto llegará el servicio mediante una actualización de software que ejecuta la plataforma. Dicho servicio se integra con el popular sistema de pagos llamado “PayPal” para permitir a los usuarios de los TVs adquirir alrededor de 170 aplicaciones aplicaciones y otros contenidos Premium, algo parecido al modelo de los mercados de aplicaciones de los SmartPhones y tabletas del mercado. Está disponible para Estados Unidos, Corea del Sur, varios países de Europa, Colombia,  Brasil, Chile y Perú. En Colombia, actualmente están habilitadas compras con tarjetas Visa, Mastercard y American Express, pero se espera que antes de terminar el 2013 se implemente en PayPal para poder simplificar los pasos del proceso y mejorar la seguridad de las transacciones.

En Colombia, la plataforma de pago de LG está habilitada para 18 referencias nuevas de televisores Smart TV en tamaños de 32 hasta 84 pulgadas, en modelos LED y plasma. Los TV comprados en 2012 y 2013 también pueden disfrutar del servicio mediante una actualización de software que ejecuta la plataforma.

Para fomentar la adopción del modelo, LG invirtió esfuerzos con el fin de mejorar la interfaz de la tienda y, tal como en el modelo de los SmartPhones,  el acceso al servicio es gratuito. Los precios suelen ser un poco más elevados que los tradicionales 99 centavos de dólar pero tampoco son tan altos; el costo promedio de las aplicaciones es de 4 dólares y el de los juegos es de 3.4 dólares. Actualmente se pueden encontrar algunos populares títulos como “Where’s My Water?” y “Bejeweled3”. Para muchos usuarios el problema de este tipo de iniciativas es la falta de variedad en lo referente a los títulos; por lo mismo LG ha desarrollado alianzas con los principales desarrolladores de juegos, como Gameloft, Unity, EA y Activision.

Ahora bien, habrá que darle tiempo al modelo para ver qué tal funciona en una plataforma como la de los TVs que tiene limitaciones en cuanto a procesamiento y a mandos de respuesta, como el control remoto. Al igual que el dicho de los abuelos: “sólo el tiempo lo dirá”.