Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy S: Qué Bonita Familia!

Samir Estefan

3 años. Eso es lo que le ha tomado a la familia Galaxy S apoderarse del mercado de smartphones a nivel mundial. Un poco más de 1,000 días. Ese es el tiempo que le ha tomado a Samsung pasar de ser un fabricante de equipos móviles de segunda – un “yo-también” – a liderar en innovación, penetración de mercado y ventas el segmento más dinámico de la economía mundial. 

Y aunque Samsung produce cientos de dispositivos, como pudimos ver en el Samsung Forum (nuestra cobertura está aquí, aquí, aquí, y aquí) es la familia Galaxy S la que lo mantiene en el radar de millones de usuarios y fanáticos en todo el todo el planeta.
 
Tan sólo hace 3 años, en Junio de 2010, y luego de analizar el funcionamiento del mercado de smartphones – dominado por Apple y su iPhone y lleno de equipos mediocres de otras marcas que querían competirle – la compañía surcoreana presentó por primera vez su Samsung Galaxy S. 
 

El Samsung Galaxy S
 

Lanzado inicialmente en Singapur, Malasia y Corea del Sur en Junio de 2010Llegó a Colombia en Diciembre de 2010

  • Dimensiones: 122.4 x 64.2 x 9.9 mm
  • Peso: 119g
  • Pantalla: Super AMOLED capacitativa de 4.0″ – 480 x 800 pixeles (233ppi)
  • Procesador: 1GHz
  • Memoria Interna: 8 o 16 GB
  • Cámara Posterior: 5 megapixeles. Resolución de 2560×1920
  • Sistema Operativo: Android v2.1 (Eclair) actualizable a Android v2.3 (Gingerbread)

El Galaxy S comenzó a recoger premios y reconocimientos, como un presagio de lo que vendría, de manera rápida. Este dispositivo fue nombrado como el Smartphones Europeo del año (2010-2011) por la Asociación Europea de Imagen y Sonido.     

GALAXY S II
 

Menos de un año después, el 13 de Febrero de 2011, la compañía anunció el Galaxy SII 13, en el marco del World Mobile Congress. El equipo, que en sus primeros 4 meses vendió más de 10 Millones de unidades y que llegó a las 40 Millones en su primer año, llegó a Colombia en agosto de 2011.

  • Dimensiones: 125.3 x 66.1 x 8.5 mm
  • Peso: 116g
  • Pantalla: Super AMOLED Plus capacitativa de 4.3″ – 480 x 800 pixeles (217ppi)
  • Procesador: Exynos – Dual-core 1.2 GHz Cortex-A9
  • Memoria Interna: 8 o 16 GB
  • Cámara Posterior: 8 MP, 3264 x 2448 pixeles
  • Sistema Operativo: Android v2.3.4 (Gingerbread) o v4.0.4 (Ice Cream Sandwich) actualizable a  v4.1 (Jelly Bean)

Más procesador, más pantalla, más memoria. Esa fue la consigna del Galaxy SII, un equipo que apunta de “fuerza bruta” fue reconocido como el Smartphone del Año en el World Mobile Congress del 2012. 

GALAXY S III
 

Londres fue el lugar escogido por Samsung para el lanzamiento del Galaxy SIII. El 3 de mayo de 2012, as portas de los juegos olímpicos, la compañía presentó lo que muchos calificaron como “el primer smartphone diseñado por abogados” en alusión al cambio radical que presentaba al equipo con respecto a sus antecesores y a la demanda en la que Apple y Samsung estaban enfrascados en ese momento. Menos de 2 meses después de su lanzamiento el SIII llegó a Colombia, en donde logró romper todos los récords de ventas de la compañía. 

  • Dimensiones: 136.6 x 70.6 x 8.6 mm
  • Peso: 133g
  • Pantalla: Super AMOLED Plus capacitativa de 4.8″ – 720 x 1280 pixeles (306ppi)
  • Procesador: Exynos – Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9
  • Memoria Interna:  16, 32 o 64 GB
  • Cámara Posterior: 8 MP, 3264 x 2448 pixeles
  • Sistema Operativo: Android v4.0.4 (Ice Cream Sandwich) actualizable a 4.1.2 (Jelly Bean)

Con el Galaxy SIII, Samsung logró demostrar el poder de la plataforma Android y gracias a la implementación de varias soluciones de software, logró diferenciarse de su competencia y crear un ecosistema que permite a sus usuarios compartir información de una forma más sencilla, más lógica, más humana. 

El Galaxy SIII ha sido el dispositivo más vendido en la historia de Samsung y ha llevado a que la familia Galaxy S rompiera el récord de 100 Millones de unidades vendidas a nivel mundial. El Galaxy SIII fue premiado como el Mejor Smartphone del Año en el World Mobile Congress de este año – repitiendo la hazaña de su hermano mayor – pero además permitiéndole a Samsung llevarse a casa otros dos galardones

El paso del tiempo ha llevado a un crecimiento de la pantalla de la familia Galaxy S. De 4 a 4.3 a 4.8 pulgadas, hemos visto en los últimos años pantallas cada vez más grandes. Y si bien hay un porcentaje importante del mercado que ha encontrado en ese espacio adicional un valor agregado, la verdad es que aún existimos personas que preferimos pantallas más “manejables” y menos grandes. Pensando en ellos, Samsung presentó el año pasado el Samsung Galaxy SIII Mini.

Galaxy SIII Mini
El anuncio del SIII Mini sorprendió a muchos en el mercado pues no parecía ser consecuente con los lanzamientos anteriores de la familia. Sin embargo el mensaje era claro: Hay un Galaxy S para cada persona, independiente de sus gustos. 

  • Dimensiones: 121.6 x 63 x 9.9 mm
  • Peso: 111.5g
  • Pantalla: Super AMOLED Plus capacitativa de 4.0″ – 480 x 800 pixeles (233ppi)
  • Procesador: NovaThor – 1 GHz dual-core Cortex-A9
  • Memoria Interna:  8 o 16 GB
  • Cámara Posterior: 5 MP, 2592 x 1944 pixeles
  • Sistema Operativo: Android v4.1 (Jelly Bean)

Gracias a su tamaño, el Galaxy SIII Mini ofrece más portabilidad y facilidad de uso. Y gracias a la plataforma de soluciones de software de la familia Galaxy S, ofrece casi todas las funcionalidades de su hermano mayor, dentro de las cuales se destacan:

Smart Stay:  Reconoce cómo y en qué momento se está utilizando el teléfono y mantiene encendida la pantalla, mientras el usuario la esté mirando. 

Direct Call:   realiza llamadas de forma automática cuando el usuario está leyendo un mensaje de texto, un registro de llamada perdida, los datos de contacto, ó un chat de ChatOn, con sólo acercar el teléfono al oído.  

S-Beam: Permite compartir contenidos masivos, ó grandes archivos como videos, música, imágenes y documentos tan solo acercando la parte trasera de los 2 dispositivos.  

Pop Up Play: Permite escribir un mensaje, navegar por la web, consultar el correo, ó hacer cualquier otra tarea al mismo tiempo que se reproduce un vídeo sin necesidad de cerrarlo ó reiniciarlo.  

Cámara Inteligente: La aplicación Best Photo, con la cual el equipo toma 8 fotografías en ráfaga, y luego sugiere la mejor de todas, basado en iluminación, nitidez, entre otras.

Burst Shot: permite tomar hasta 20 fotografías, ideal para capturar objetos en movimiento, para que el usuario no pierda ningún detalle de la acción.

Buddy Photo Share: permite compartir una foto de manera rápida y fácil, reconociendo rostros y vinculándolos a los contactos del usuario, utilizando como guía las etiquetas previamente establecidas por él.

El Futuro

El Futuro Ya Está Aquí. O por lo menos ya CASI está aquí. La familia Samsung Galaxy S verá la llegada del Galaxy S4 en los próximos meses, un dispositivo sobre el cual ya les hemos contado. Y tras él, dicen los rumores, veremos el Galaxy S4 Mini. Es la evolución natural de un equipo que en menos de 3 años se ha ganado el lugar del mejor smartphone del planeta. 

Quiere un Samsung Galaxy SIII Mini? Estamos regalando uno! Acá están las bases del concurso