fbpx
subir

Kaspersky Security Cloud for Gamers: Para los hackers los videojuegos son más que eso!

Los videojuegos han evolucionado muchísimo desde mi época! Recuerdo que mi primera experiencia relacionada con esta industria  fue un “computador Atari” que, aunque ahora me parece arcaico, para el momento era todo un bólido!

 

Posteriormente tuve una consola llamada “Family” (la versión económica del “Nintendo”), con  cuyos cartuchos disfrutaba todo el año al intentar superar los retos de inicio a fin. Después llegaron nuevas consolas que no llegué a poseer pero si a disfrutar con mis amigos de colegio, que incluían evolucionadas gráficas de 8, 16, 32 y 64 bits.

 

Hasta ahí llegué, porque luego tuve que enfrentarme a la dura realidad, en donde por el trabajo y el estudio sólo he tenido la oportunidad de jugar en los eventos o cuando hago uno que otro review. Pero, sin lugar a dudas, hay muchos afortunados que poseen el tiempo y el dinero para “disfrutar a sus anchas” de la industria de los video juegos, que cambió tangencialmente desde cuando en las consolas y en los PCs se permite jugar por internet usando opciones co,o Xbox Game Pass o Steam, lo cual, convirtió el fenómeno en una industria multimillonaria que empezó a ser cada vez más atractiva para los hackers, cibercriminales y/o piratas informáticos.

 

 

Prueba de eso son los ataques más frecuentes recapitulados por los expertos de Kaspersky Latam, entre los cuales se puede ver desde el Phishing para el robo de credenciales, malware, spyware pero, las cosas no terminan ahí, los Hackers tienen la intención de manipular los puntajes, engallar los personajes (obtener nuevas funcionalidades) y hasta robar los preciados items que los gamers han atesorado en el tiempo.

 

La idea detrás de Kaspersky Security Cloud for Gamers es darles a los fanáticos de los videojuegos la oportunidad de no tener que comprometer la seguridad para no perder rendimiento. Para eso, la solución integra características como el monitoreo del estado del disco duro, tecnologías anti-phishing, VPN integrado, gestor de contraseñas y la función Account Check.

 

Las cifras de la industria son un poco alarmantes!

 

Más de 58.000 ataques utilizando sitios web falsos de Steam (plataforma de juegos en línea) durante los primeros 9 meses de 2019 y este número aumentó a más del doble en el segundo semestre, llegando a 131.000 al momento del análisis.

 

De todo lo anterior, se puede inferir que ya los hackers no están jugando y se ha vuelto todo un negocio el monetizar a los usuarios y sus posesiones digitales, donde ni los “gamers” se salvan de “la pesca milagrosa”, en la cual en lugar de multiplicar los panes y peces, lo que se terminan multiplicando es el malware en todas sus versiones.

 

Para entender un poco más acerca de la solución de Kaspersky Security Cloud for Gamers, hablé con Santiago Pontiroli de Kaspersky Latam quien, amablemente, me explicó todos los pormenores al respecto.

 

 

¿La solución de Kaspersky Security Cloud for Gamers es suficiente?

 

Frente a la pregunta puntual, Santiago dejó muy claro que el producto de Kaspersky Security Cloud for Gamers hace su parte desde la perspectiva tecnológica pero, esto no es del todo suficiente! Por lo mismo, una buena educación a nivel de ciudadanía digital es necesaria y debe estar acompañada por la supervisión constante de los padres o adultos responsables.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!