fbpx
subir

Instax Square SQ 1: ¿Qué tan vintaje puede llegar a ser usted en materia de fotos?

El resumen acerca de la Lea estro antes de comprar una Instax Square SQ 1 de FujiFilm

 

Recientemente se ha dado a conocer la nueva cámara digital de una de las compañías japonesas más renombradas, FujiFilm, se trata de la Instax Mini SQUARE (SQ) 1 que, evoca la nostalgia y los aspectos de las fotos de antaño como la textura, los colores y la misma condición de tener las capturas impresas de las cámaras instantáneas del pasado.

 

Ahora bien, no es para todos el mundo, tal como verán en la siguiente reseña la Instax Mini SQUARE (SQ) 1, tiene varias cosas por mejorar que pueden hacer que algunos aficionados a la fotografía se alejen de ella.


¿Qué debo saber de antemano acerca de la Lea estro antes de comprar una Instax Square SQ 1 de FujiFilm?

 

Para los que no les gusta leer toda la reseña o quiere un adelanto, pueden ver el siguiente video y hacerse una idea de lo bueno y lo no tan bueno acerca de la Lea estro antes de comprar una Instax Square SQ 1 de FujiFilm.

 

 

Al destapar la caja, se percibe una cámara muy vistosa que, tiene una apariencia didáctica y, seguramente, a más de uno le recuerda las viejas Polaroid que fueron todo un símbolo de distinción en los ochentas. El uso de los consumibles y las imágenes instantáneas tiene un toque “retro ” que, genera cierta nostalgia que recuerda el dicho que profesa:

 

Todo tiempo pasado fue mejor!

 

Instax SQUARE con compartimiento de consumibles abierto

 

Hay un caso de uso en el cual, la Instax Square SQ 1 de FujiFilm es una sensación total! En las reuniones, la mayoría de los amigos, compañeros y parientes mayores encuentran en este gadget la manera de capturar el momento de una manera fácil e instantánea, independiente que la calidad no sea equivalente a la de los potentes smartphones, cámaras y hasta las impresoras térmicas portátiles actuales.

 

Definitivamente como dicen por ahí: La mejor cámara es la que se tiene a la mano!

 

Algunos detalles a tener en cuenta acerca de la Instax Square SQ 1 de FujiFilm

 

Alineación consumible y cámara en la instalación

 

  • Al instalar el consumible, el primer disparo es para desechar el sustrato (no se asuste si tan sólo aparece un plástico negro, es lo que debe pasar).
  • Pasan los años y este tipo de cámaras de FujiFilm siguen sin integrar una memoria interna o externa para grabar las fotos, de tal forma que para reproducirlas, es necesario proceder a escánear, tomarle una foto a la foto 🤪 o hacer un trabajo muy manual para lograr tener un archivo digital 🙈.
  • El ajuste de luz, para bien o para mal (no siempre los resultados son los mejores), lo hace automáticamente la cámara.
  • El sustrato viene bien sellado entonces, ya no es tan grave ponerle los dedos a la foto cuando está en medio del proceso químico de aparecer (recién realizada la captura).
  • Las baterías CR2 de Litio que usa no son tan comunes, por lo mismo, es posible que no estén disponibles en todos los comercios o tiendas.
  • La Instax Square SQ 1 de FujiFilm sólo usa un película Fuji Instax que viene en paquetes de 10 y con formato cuadrado pero, lo más importante, es que usar consumibles puede significar una renta constante a largo plazo.
  • Todos aquellos que estaba acostumbrados a previsualizar las imágenes en una pantalla de cristal líquido, seguramente se van a “quedar con los crespos hechos”, ya que la Instax Square SQ 1 sólo tiene un pequeño visor para apuntar y tomar la imagen.
  • Pese al “Look Rugged” la Instax Square SQ 1 no es una cámara con resistencia militar ni nada por el estilo.
  • Tal como en el pasado, no hay espacio para equivocaciones, al presionar el botón no hay previsualización ni nada, lo que fue, fue! Si se pulsó el botón de tomar la foto, ya es un hecho que buena o mala la toma, se ha gastado uno de los 10 sustratos que viene en cada película. Por lo mismo, siempre es fundamental validar cuántas capturas pendientes hay disponibles en el consumible y, sobre todo, enfocar bien antes de hacer la captura.

 

Contador de capturas disponibles Instanx SQUARE SQ 1

 

¿Qué tal es la experiencia con la Instax Square SQ 1 de FujiFilm?

 

En general, la experiencia de usuario es agradable pero, el mismo usuario debe estar consiente de las limitaciones que este tipo de cámaras tienen al compararlas con la calidad y versatilidad obtenidas con un smartphone en combinación con una impresora térmica o tradicional.

 

Fotos tomadas con la Instax SQUARE SQ 1

 

Es posible que, por los mismos $ 499,999  pesos colombianos (aproximadamente USD $ 149 ) + los 65,999 pesos colombianos (aproximadamente USD $ 18,99 ) de los dos consumibles que dan la capacidad de 20 capturas, en el mercado se puedan encontrar ofertas de smartphones de entrada que pueden llegar a capturar mejores imágenes (eso sí, sin la instantaneidad de congelar el momento en una impresión inmediata).

¿Conclusión acerca de la Instax Square SQ 1 de FujiFilm?

 

La IInstax Square SQ 1 de FujiFilm es una buena opción para todos aquellos nostálgicos del pasado, de la época de la “Polaroid” que, disfrutan de la sensación de tocar las fotografías y de guardar sus momentos más importantes para “la posteridad”, con una apariencia retro que implícitamente lleva a revivir el paso de la historia a todo aquel acostumbrado a ver los álbumes de fotos físicas.

 

Además de lo anterior, no está demás recordar que, para todo aquel que quiere tomar fotos fácilmente y visualizarlas sin contar con una terminal, seguramente, van a encontrar a la Instax Square SQ 1 como una muy buena opción a considerar.

 

Ahora bien, la Instax Square SQ 1 de FujiFilm no es para todos aquellos que: quieren ser fotógrafos sedientos de efectos, grandes niveles de detalle o de compartir inmediatamente copias digitales en las redes sociales.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!