fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otra letra para el Alphabeto: J de Jigsaw

Otra letra para el Alphabeto: J de Jigsaw
Samir Estefan

Alphabet, la “colección de compañías” dueña de Google y de esos proyectos “locos” de los que les contamos hace unos días luego de que se convirtiera, momentáneamente, en la compañía más valiosa del mundo por sus resultados financieros ha anunciado la adición de una nueva “letra” a su portafolio. 

“Jigsaw” (rompecabezas) es la nueva adición de Alphabet a su colección de empresas

Se trata de la J de Jigsaw (rompecabezas en español) y corresponde al nuevo nombre de lo que hasta ayer se conocía como Google Ideas, el Think Tank de la compañía, el cual ha pasado a ser un proyecto independiente. En un post en Medium Eric Schmidt, el Presidente Ejecutivo de Alphabet, hizo el anuncio indicando que Jared Cohen, quien ha venido liderando Google Ideas desde hace 5 años será el Presidente de la nueva compañía. 

En las propias palabras de Schmidt:

“La misión del equipo [de Jigsaw] es usar la tecnología para hacer frente a los retos geopolíticos más difíciles, desde la lucha contra el extremismo violento hasta cómo combatir la censura en línea pasando por cómo mitigar las amenazas asociadas con los ataques digitales.”

Jigsaw tiene varios proyectos ya andando. Proyectos como Project Shield que permite a pequeños sitios web dedicados a proteger los derechos humanos utilizar la infraestructura de Google para defenderse de ataques de tipo DDoS, uProxy un esfuerzo open-source para darle acceso a un internet abierto y sin restricciones a aquellos que por su ubicación no pueden hacerlo, Password Alert un extension de Chrome gratuita que busca proteger a los usuarios en contra del phishing, el Digital Attack Map que muestra en tiempo real los ataques digitales más importantes del planeta en tiempo real y el global arms visualization un modelo de visualización dinámico que permite ver cómo funciona (y cuánto mueve) el comercio de armas internacional. 

De acuerdo a Schmidt, Jigsaw está trabajando también en temas relacionados con el ciber-acoso, el lavado de dinero, el crimen organizado, la brutalidad policíaca, la trata de personas y el terrorismo con el fin de ayudar a combatirlos. 

Moon bets (apuestas lunares), sin duda alguna.