Oppo Enco Air vs Enco Air 2: ¿Valdrá la pena actualizar? | Techcetera
subir
Enco Air vs Enco Air 2

Oppo Enco Air vs Enco Air 2: ¿Valdrá la pena actualizar?

Hace más de un año probamos el Reno5 Lite junto a la Oppo Band y la versión de los audífonos inalámbricos de gama alta de la marca llamados Oppo Enco X que, como era de esperarse, tienen todos los juguetes para complacer a los usuarios que no sólo quieren lo mejor sino, también, tienen un buen presupuesto.

 

 

Unos meses después, Oppo lanzó sus Enco Air, con un diseño “in ear”, cancelación de ruido con AI sólo para las llamadas y un precio reducido (lo cual, podría resultar atractivo para los consumidores con presupuestos más cortos). Cada vez la demanda de estos productos crece, dado que son muy útiles en el día a día tanto para escuchar música, como para el “nuevo normal”.

 

Oppo Enco Air en proceso de actualización de Firmware

Oppo Enco Air en proceso de actualización de Firmware

 

Los audífonos inalámbricos se han vuelto una herramienta muy importante y, más ahora, que muchos smartphones suelen venir sin el conector de 3.5 mm. Por lo mismo, hay que intentar tener la mejor conexión posible por medio del uso de la versión más reciente de Bluetooth 5.2 que, como lo hemos dicho anteriormente, tiene grandes mejoras.

 

Oppo Enco Air

Oppo Enco Air

 

Los Enco Air cuentan con un Driver de 12 mm, cancelación de ruido activa por medio de Inteligencia Artificial. Aunque todo eso suena muy bien, en algunas ocasiones se sentía que le faltaba potencia tanto a los todos altos como a los bajos y el ruido se filtraba. Ahora bien, lo anterior, en algunos casos, puede llegar a ser imperceptible para el usuario promedio de la gama media.

 

 

Pese a que no soportan el formato LHDC (que mejora la calidad de sonido y la latencia en el audio), en las pruebas realizadas, los códecs SBC y AAC + el Bluetooth 5.2 estuvieron a la altura de la situación en los videojuegos. Así que podemos validar que la certificación de la la firma alemana TÜV Rheinland si sirve para algo 😜. Para aclarar algunas dudas sobre los Enco Air, hablamos con Oppo Colombia al respecto y aquí están todos los detalles acerca de dicha conversación!

 

 

¿Y los nuevos Oppo Enco Air 2?

 

Oppo Enco Air 2

Oppo Enco Air 2

 

Hace poco salió un nuevo modelo, llamado Oppo Enco Air 2 que, a nivel de especificaciones es muy parecido a su antecesor. Así las cosas, salvo por una mayor autonomía de batería y por el conector o “driver” que es la unidad (compuesta por el imán, diafragma y las bobinas de voz) que convierte las señales eléctricas en sonido o, en términos más coloquiales, crean el audio percibido por los usuarios) los modelos son muy similares.

 

Oppo Enco Air

Modelo Enco Air Enco Air 2
Driver dinámico de 12 mm dinámico de 13.4 mm
Version de Bluetooth 5.2 5.2
Capacidad Batería 25 mAh (auriculares) / 440 mAh (cargador) 27 mAh (Auriculares) /440 mAh (Cargador)
Certificación IPX4 IPX4
Peso 40,4 g 39.9 g
Entrada USB-C USB-C
Alcance 10 m 10 m

 

¿Debo comprar los Oppo Enco Air 2?

 

 

Al igual que con el modelo anterior, los Enco Air 2 pueden funcionar bien para consumidores con un presupuesto reducido que quieren audífonos para escuchar música, jugar, consumir contenidos y tener llamadas en un ambiente no muy ruidoso. Ahora bien, no son los audífonos para un audiófilo o melómano amante del HiRes con el oido sumamente entrenado, es más, si se tiene que convivir en un ambiente muy ruidoso, lo mejor sería buscar un modelo con cancelación activa de ruido (ANC) como los Enco Air 2 Pro.

 

Oppo Enco Air 2 caja

Oppo Enco Air 2 caja

 

Finalmente, para los que ya tienen los Enco Air originales, no parece existir una razón de peso para pensar en actualizar a este modelo Enco Air 2 sino, de una vez, invertir en uno más potente!

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.